PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por José Andrés Merino - 18-10-11 22:43 - 0 comentarios

Berlina Serie 3 BMW

Sexta generación

    La sexta generación de la berlina Serie 3 de BMW, el automóvil premium más vendido del mundo, vuelve a marcar hitos en materia de deportividad, elegancia y confort.
    
    Inspirada en la historia del modelo que fue y sigue siendo un hito en el mundo automovilístico, la nueva berlina brilla por su expresiva estética y por la nueva y evolucionada interpretación del diseño típico de la marca.
    
    La nueva expresión de BMW, con faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble propia de BMW, acentúa el diseño dinámico y elegante de los modelos de la nueva Serie 3 de la marca. En comparación con el modelo anterior, las dimensiones de los modelos de la nueva generación de la Serie 3 son mayores, llamando la atención el ancho de vía (delante + 37 mm, detrás + 47 mm).
    
    También la mayor longitud (+ 93 mm) y el aumento la distancia entre ejes (+ 50 mm) subrayan la deportiva silueta del coche. El habitáculo de la nueva Berlina de la Serie 3 es perceptiblemente más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros de la parte trasera.
    
     Por primera vez se ofrecen diversas líneas de equipamiento para el BMW Serie 3: "Línea Sport", "Línea Luxury" y "Línea Modern". Cada una de ellas acentúa de manera específica el carácter propio que tiene la nueva berlina deportiva del BMW Serie 3.
    
    Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW.
    
    MOTORES
    
    Cuando el nuevo BMW Serie 3 Berlina se lance al mercado, se ofrecerá con cuatro motores de suave funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación.
    
    Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo. Además de dos motores diésel optimizados y del exitoso motor de gasolina de seis cilindros, se incluye en la gama un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de última generación.
    
    El motor del nuevo BMW 328i tiene un comportamiento muy dinámico y, a la vez, consume menos y sus emisiones son menores.
    
    AUTO STAR/STOP Y 8 VELOCIDADES
    
    La innovadora caja automática de ocho velocidades ofrece perspectivas completamente nuevas. BMW es el primer fabricante de automóviles que ofrece una caja automática de ocho velocidades en el segmento de las berlinas premium.
    
    Esta transmisión automática, que puede combinarse con todos los motores diésel y de gasolina, funciona con el sistema Auto Start/Stop incluido de serie.
    
    Con esta caja, ahora más compacta y de optimizado grado de eficiencia, el nuevo BMW Serie 3 consume igual o menos que los modelos equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie.
    
    La nueva caja automática de ocho velocidades conjuga confort, dinamismo y eficiencia a un nivel muy alto y armoniza a la perfección con el potencial dinámico que alberga la nueva berlina
    
    Las funciones Auto Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador, son parte de la tecnología BMW EfficientDynamics que logra reducir el nivel de consumo.
    
    El nuevo Driving Experience Control, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, consigue reducir adicionalmente la eficiencia de todos los modelos.
    
    Con este control, el conductor tiene la posibilidad de elegir un modo de conducción de consumo optimizado, aumentando la autonomía de su automóvil.
    
    Lo mismo se aplica en relación con el campeón de las bajas emisiones de CO2, el BMW 320d EfficientDynamics Edition.
    
    Este modelo tiene una potencia máxima de 120 kW/163 CV, consume en promedio 4,1 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 109 gramos por kilómetro.
    
    BMW ampliará su gama de motores en 2012, agregando más propulsores de avanzada tecnología.
    
    También en el próximo año se estrenará el BMW ActiveHybrid 3.
    

Opinión

Aquí paz...

Época de pasquines

Y de candidatos

En Guadalajara y municipios del Corredor, los vecinos se han acostumbrado a que con cierta periodicidad los pasquines lleguen a sus casas (1 comentario).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Escobar: Paraíso perdido

De Andrea Di Stefano

Carlos Boyero escribió: “La película carece de garra, el guion es simple y no encuentras nada apasionante (…) película olvidable y grisácea”. Querido Don Carlos, volvemos a discrepar.

Ramón Bernadó ver mas noticias

Desorden de colores

Liberar la Educación

Y humanizarla

Una pareja paga 1.600 euros por su hijo en impuestos, pero solo le cuesta 1.100 euros educarlo… Que es bastante más de lo que pagaría si la educación elegida fuera privada, como un 35% más (1 comentario).

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Las madres

Dedicado a todas ellas

Solo las madres tienen el privilegio de sentir y escuchar el comienzo misterioso del latido de un nuevo ser que late y anida junto a su corazón.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Prospectofobia

Pon fin a la cistitis

Y di adiós a la candidiasis

La anatomía propia del género femenino hace que las mujeres seamos más propensas a sufrir determinadas afecciones del aparato genitourinario: la cistitis y la candidiasis vaginal (5 comentarios).

Ana Gasco ver mas noticias

Grafopsicología

Los óvalos (y III)

El cero: el yo y el ego

Finalizamos el estudio de los óvalos (trazos circulares), con las últimas morfologías del número “0”, recordando que simboliza el yo y el ego, inseparables en el ser humano.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Expresso

¡Cómo se me ocurriría...!

Ponerte ese nombre...

Omar Pérez ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Manny Pacquiao

El hombre de moda

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores