PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por El Pirata - 05-12-11 16:04 - 0 comentarios

La bronca

De los perdedores

    Estaba cantado, se veía venir, se preveía, se barruntaba, se olía…, la bronca era inevitable y, efectivamente, al final ha estallado.
    
     Desde el 20 M, es decir cinco meses antes del 20 N, los navajazos, las zancadillas, la maledicencia, el odio, la rabia y sobre todo el no tener de qué vivir, han estado presentes en la vida de muchos miembros del PSOE, (ser socialista es otra cosa) de Guadalajara, que desconcertados y cabreados se han manifestado al fin, demandando esa falacia que llaman “renovación”.
    
     ¿A que se refieren esos noventa y tantos firmantes contra la secretaría provincial que hace cuatro días hacían el paripé intentando que creyéramos que eran una “súper-pandi” unida y estupenda?
    
     ¿Es que, otra vez más, intentan tildarnos de idiotas sin el más mínimo disimulo?
    
     Lo único que subyace en esa pretendida petición de responsabilidad, ante la indiscutible debacle electoral, es, sencillamente, el deseo de conocer qué va a ser de todos esos militantes que tras, inexplicable e increíblemente, haber saboreado las mieles del poder, se ven abocados a buscarse la vida.
    
     La “señora” Pérez, esa jefa del PSOE provincial que, sin que se le caiga la cara de vergüenza, contesta con risotadas a las denuncias de haber cargado chicles y cafés a costa del erario, se ha convertido en una especie de bestia negra cuyos únicos apoyos son sus “chicos-cuota”, entre los que destaca, ese azudense, el “señor” García, que hace ya muchos años, y desde Izquierda Unida, decidió que como en la política en ningún sitio; evidentemente, los puestos ocupados por este personaje no guardan relación alguna con la experiencia laboral previa del mismo.
    
     Este “caballero” que cuando habla engola la voz y nos da lecciones, junto con cuatro más, (Valerio también tiene a su “chico-cuota”: Daniel Jiménez), son el único soporte de la principal responsable del desastre del PSOE en Guadalajara, que ahora, súbitamente, se encuentra con que sus “compañeros” que llevaban, literalmente, poniéndola a parir desde hace varios meses, han decidido que es la hora de que sepamos, en teoría, la verdad de lo que está ocurriendo.
    
     La bronca, descomunal, de estos oportunistas y su estallido, solo es fruto de la perdida de poder, sin que obedezca, en absoluto, a un autentico deseo de análisis honrado, ponderado y coherente respecto de lo acontecido.
    
     Que Irizar, -nuestro millonario exalcalde-, Muñoz -esa mujer-anuncio adosada a la ropa de marca que exhibe sin pudor y ostentosamente y que sirve de choteo a propios y extraños (todavía se recuerda cuando tomaba posesión de las diversas consejerías con escotados trajes largos)-, y Alique, -al que habría que enseñarle que hay que mirar a los ojos a los demás cuando se habla con ellos- sean los salvadores del partido, es de absoluta carcajada.
    
     Ni los atacados, ni los atacantes –hasta hace cuatro días falsos “coleguis” de esa empresa en concurso de acreedores llamada PSOE-, se merecen, según mi criterio, el más mínimo respeto político.
    
     Ni los colocados –pocos-, ni los desahuciados –muchos-, deberían intentar hacernos creer que los motivos de la bronca son ideológicos o de lealtad al partido.
    
     No se debate, y crean que sé de lo hablo, sobre la importancia de la social-democracia, un decir, o de las causas del fracaso (¡eso no es lo importante!), y ni siquiera se analiza qué pueden haber hecho mal para haberse estrellado (¡es obvio que el pueblo se ha equivocado!); lo único que preocupa a estos vividores de la “mamandurria” es que no hay para repartir, y que, salvo excepciones, deberán buscarse el condumio al margen de los sustanciosos sueldos, dietas, tarjetas de crédito, coches oficiales y otras canonjías, hasta ahora disfrutadas y abonadas por nosotros.
    
     No tengo ni idea de cómo terminará la bronca, pero imagino que tras los correspondientes congresos, ni los instalados, ni los presuntos renovadores van a resolver la enorme brecha existente entre unos y otros.
    
     El abismo, hoy por hoy, es insalvable, y qué quieren que les diga, personalmente creo que todo es merecido; han dejado nuestro país, nuestra región y nuestra provincia hechos un erial, y el largo retiro que les espera, igual, aunque no es seguro, les sirve para reflexionar y ponerse en la piel de esos cinco millones de españoles que las están pasando canutas como consecuencia de su manifiesta ineptitud y desvergüenza.
    
     Por cierto, los ajustes de Cospedal, por duros que sean y mucho que nos fastidien, están motivados por la irresponsabilidad de Barreda y adláteres, personajes que en otro país estarían a cinco minutos del banquillo, o por lo menos de ser declarados incapaces habida cuenta de su indiscutible prodigalidad.
    
     Espero que nuestros paisanos, a pesar de los vergonzosos intentos de manipulación de los “Caballeretes”, -Josele, para los amigos-, sean capaces de discernir y comprender que solo estos profesionales de la bronca y del follon, son los autores directos e inmediatos de la ruina en la que estamos sumidos y les condenen a los que más les fastidia: militar en la oposición por un dilatado periodo de tiempo, y trabajar si es que encuentran en qué, y saben hacerlo.
    
     Como decía alguien poco sospechoso de conservador y compañero de partido de los caídos, Enrique Tierno Galván: “El poder es como una explosión: o se maneja con cuidado, o estalla”.
    
     A estos, que en su soberbia se creían invulnerables les ha explotado y ahora no saben como recoger los trozos.
    
     ¡Que se compren una escoba!
    
    El Pirata
    

Opinión

Aquí paz...

Argumentos

Y falta de ideas

Bellido tiene que salir del `mundo de twitter´ y volver a la realidad. Es joven y tiene mucha carrera política por delante. Pero terminará echándola a perder con esa actitud tan arrogante y antidemocrática (3 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

Más de concejales

Y delegaciones

Allí estaba él, sonriente, con su camisa blanca –de la esperanza, que diría Ana Belén-, su gomina y su abrazo paternal rodeando el hombro de uno de los pequeños músicos...

El Pirata ver mas noticias

Signo de contradicción

Voto a Homer Simpson

Los demás ya lo son

La candidata del PSOE, mala de solemnidad, con expresión permanentemente crispada y estética de mujer de izquierda, pero sueldo de mujer de derecha…

Andrés Ruiz Cubero ver mas noticias

Al cine con Ramón

Mejor otro día

De Pascal Chaumeil

Pierce Brosnan está como siempre, más que actuar parece que diserta con un cierto nivel de superioridad bastante irritante.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

A propósito del Eje

¿Dónde empieza y acaba?

Hoy, en 2014, a pesar del EJE, subir desde el Palacio del Infantado hasta el Ayuntamiento, es una odisea o un desastre.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Cómo se hizo...

La Gran Muralla China

Una historia de amor

El trabajo sin descanso provocaba el agotamiento hasta el fallecimiento de millones de ellos, que luego eran enterrados al lado de la construcción...

Isabel Fernández Hernández ver mas noticias

El escorpión

El fin del mundo

A la hora del desayuno

Ubaldo ver mas noticias

Expresso

Deuda pública

Y Semana de Pasión

Omar Pérez ver mas noticias

León con mucho humor

Preciosa luna roja

Para mi colección

Luis Eduardo León ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

No Konforme

Pre escucha del disco

Del bebé que acaba de parir el grupo No Konforme (bautizado con el ilustrativo título de “Los que van a morir… te la sudan”)...

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores