PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por El Pirata - 19-12-11 13:09 - 0 comentarios

“Memeces”

Valenciano y Guerrero

    Primera.- Es evidente que el siglo XXI será el de las mujeres, y de ello y por ello me congratulo. Ya era hora.
    
     Es indiscutible que hasta hace escasas fechas, en muchos campos, profesionales, políticos, sociales y familiares, eran consideradas ciudadanas de segunda y en consecuencia es de justicia que alcancen el lugar que les corresponde, si bien, añado, que debería serlo sin cuotas ni privilegios.
    
     Es impepinable que una vez resueltas las trabas legales, el mundo de las mujeres se ha ampliado, y que no hay espacio o lugar en el que, afortunadamente, no tengan cabida.
    
     Es incontrovertible y nadie podrá negarlo, que son las primeras en las universidades y en las oposiciones, dada su tenacidad, laboriosidad y responsabilidad, sin olvidar que en la mayoría de los casos las cargas familiares no se distribuyen adecuadamente y que son ellas las que apechugan también en esto.
    
     Es incuestionable que hombres y mujeres somos iguales en derechos, y salvo cuatro descerebrados, que los hay, a nadie normal se le ocurriría discutir sobre este extremo.
    
     Dicho todo lo anterior, y para que nadie tenga duda de lo que pienso y siento debo señalar que, últimamente, con origen siempre en el mismo bando, se vienen produciendo hechos que, siendo generosos, podríamos calificar de autenticas memeces y patochadas.
    
     ¿Qué a que me refiero? Pues a esos planteamientos de “personajas” como Elena Valenciano (esa señora que según camina parece que va a sacar las pistolas, y que en puridad y coherencia debería cambiar su apellido por “Valenciana”), que pretenden cambiar las letras de las canciones infantiles e incluso de algún himno regional, tal como el de Andalucía, por ser “sexistas y machistas”.
    
     ¿Se puede ser más necio? ¿No tienen nada mejor que hacer ni en qué pensar? ¿Cómo es posible que la número dos del PSOE por Madrid, responsable por otro lado, de la desastrosa campaña electoral de Rubalcaba, no tenga otra cosa en que ocupar el tiempo? ¿Por qué gastan nuestro tiempo en estas “soplagaiteces”?
    
     Lo siento, pero no…, me opongo a que estas “tipas” pretendan erigirse en defensoras de las mujeres, invocando cuestiones tan absurdas como las indicadas…, es más, creo que les hacen un flaco favor ya que se convierten en objeto de mofa, befa y rechifla y mucho imbécil, que lo hay, aprovecha para generalizar.
    
     Pretender que se es más justo y reivindicativo porque el término “andaluces” es machista, y otras lindezas similares, no solo es ridículo sino propio de analfabetos funcionales.
    
     Académicos de la RAE, tales como Marías, y Matute, mujer formada, culta, inteligente y magnífica escritora, le dieron un repaso a Aído por lo de “miembra” (deben desconocer que miembro es un término ambidiestro), sin que, desgraciadamente, está última se retractase o aprendiese la lección; es más, se quedó tan pancha y siguió erre que erre con su cómica letanía.
    
     La “feminización” del lenguaje, alargando innecesaria y estúpidamente cualquier mensaje, nos conduce al “vascos y vascas”, “compañeros y compañeras”, y “trabajadores y trabajadoras”…., y así hasta el infinito, aunque eso sí, cuando hablamos, por ejemplo, de asesinos y ladrones, nunca se añade lo de “asesinas y ladronas” ¿Por qué?
    
     No hace falta ser erudito o lingüista para concluir que la memez se ha instalado en la vida pública de la mano de estas “progres” de cuarta que como Valenciano, ¿o deberíamos decir Valenciana?, pretenden, poco a poco, cambiar nuestros usos y costumbres; comprendo que esta señora cuya única empresa ha sido “La PSOE”, y no ha pasado de primero de carrera, intente dejar está ridícula y triste impronta, pero no puedo entender ni aceptar que las “Peperas” con sus eternos e indisimulados complejos, les hagan el juego.
    
     Parecería que quieren hacer bueno aquello que dijo Jardiel Poncela cuando afirmó: “El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”.
    
    
     Segunda.- Podrán decir, no sin razón, que el pasado de la cónyuge del aspirante el trono de España no debería afectar a su presente, pero si atendemos a lo que el egregio abuelo del pretendiente, D. Juan de Borbón, conde de Barcelona, dijo en su día la conclusión debería ser exactamente la contraria.
    
     Viene esto a cuento de lo publicado en El Confidencial.com, sección Vanitatis, donde nos relatan que el primer marido de Letizia Ortiz, Alonso Guerrero, se ha convertido en azote del PP, de la Iglesia, y con especial saña de Esperanza Aguirre.
    
     Al parecer, utiliza sus colaboraciones en El Diario de Alcalá, para arremeter contra “los ricos”, ¡qué pesadez!, los liberales y todo lo que no huela a izquierdas, haciendo unas pintorescas e insólitas concordancias entre Hitler, la bomba atómica, el poder, el fin, los medios… y toda clase de latiguillos y lugares comunes que puedan imaginar.
    
     El contenido de lo escrito por Guerrero no merece el más mínimo análisis, pero creo que sí sería necesario conocer si Letizia coincide o coincidió en su día con estos planteamientos, y en consecuencia si, ¡oh, el amor!, la ha transformado en una entusiasta convencida de su actual papel.
    
     Lo realmente llamativo del predecesor en el cargo de marido, tan rojo él, es que a sus desaforados ataques no se una la más mínima alusión o referencia a la monarquía, lo que en un comprometido con la “causa”, francamente, no cuadra.
    
     ¿Es que la gusta esta forma de Estado y que el Jefe sea el Rey? ¿Le parece bien que se herede el cargo? ¿Qué opina de que el varón tenga prevalencia sobre la mujer? ¿Y de los casi nueve millones y medio de euros que maneja la Casa Real? ¿Y de que no exista control de este gasto? ¿Nos podría informar, ya saben, curiosidad malsana, sobre si su ex coincidía con él y qué pensaba sobre estas cuestiones? ¿Es cierto que era republicana? Y en todo caso, por favor, ¿nos podría enseñar el álbum de bodas? Que levante la mano el que afirme que no le gustaría verlo….
    
     Ya que les pagamos el sueldo, incluido al escribiente habida cuenta de su condición de funcionario, ese señor al que le gustan los higos-chumbos, -Letizia dixit-, creo que tenemos derecho a saber si la “presunta” futura reina lo va a ser de todos los españoles, sin distingo alguno.
    
     Qué Alonso Guerrero, haciendo honor a su apellido quiera seguir dando la nota y escribiendo memeces es asunto suyo; que lo que se desprende de lo que escribe pueda tener interés para que sepamos más cosas sobre la consorte, es asunto de todos.
    
     Como decía Henri Bergson, ese filosofo que estudiábamos en mi bachillerato: “El presente solo se forma del pasado, y lo que se encuentra en el efecto estaba ya en la causa”.
    
     Por último y como sigo pensando que la Navidad es una buena época y que hay que celebrarla, aprovecho para felicitarles
    
    El Pirata
    

Opinión

Aquí paz...

Un año de campaña

Hay que razonar el voto

Ni España, ni Castilla La Mancha ni Guadalajara se pueden dejar en manos de irresponsables los próximos cuatro años. La gestión de nuestra sanidad, educación, cuentas públicas, seguridad… es algo mucho más serio.

Roberto Mangas ver mas noticias

Otra mirada

El timo alemán


José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Walking on Sunshine

De Max Giwa, Dania Pasquini

La trama de mercadillo de Benidorm, insultantemente pueril, estúpida, vergonzosa. Trata al espectador como a un retrasado (ya sé que esto no es políticamente correcto).

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

La ignorancia...

Causa daños irreparables

La ignorancia no tiene por qué ser irreparable, sus daños sí. Se puede ser un profesional y tener carrera, pero se pueden no saber todas las cosas, ni siquiera las de su propia profesión...

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Frau Troffea

Gobierno en funciones

No parece por tanto factible que antes del 24 de mayo pueda resolverse la partida de póker (o mejor de mus, que nos parece un “deporte” más ameno) que ahora se ventila.

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

¡Hombre al agua!

El resbalón

¡Dios mío, qué he hecho!

Publicar es exponerse, con todo lo que ello supone. Dar la cara para que a lo mejor te la partan. Y un autor, sobre todo cuando empieza, tiene que ser consciente de esto.

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

¿Se cobra en negro?

¿Dónde...?

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores