PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por El Pirata - 16-01-12 23:00 - 0 comentarios

Condado y la música

"Un nuevo mundo"

    Ignoro qué aficiones musicales tendrá el recién “posesionado” como delegado de la Junta de Comunidades, José Luis Condado, pero he de afirmar que a quien esto firma le gustaría que blandiese su legítima batuta dirigiendo, en términos políticos, evidentemente, la Sinfonía “Del Nuevo Mundo”, esa maravillosa obra de Dvorak.
    
     Si digo esto, ha de entenderse, y no tengo duda que así será, que mis pretensiones no son que el mencionado se convierta en melómano, se dedique a estudiar solfeo o llegue a director de orquesta, sino sencillamente, que nos ofrezca a quienes hemos votado su opción política unas expectativas reales de que las cosas cambiarán.
    
     El deseo que formulo mediante estas letras obedece al hecho de que hasta la fecha, -¡¡y van siete meses!!-, en nuestra provincia, y me temo que en el resto de las de la Comunidad, las cosas son exactamente igual, no se ha notado en absoluto la llegada del PP al poder.
    
     Ante el estupor, el disgusto, el escepticismo y el cabreo de muchos administrados y sufridos funcionarios que llevan la intemerata de años aguantando arbitrariedades, asistimos a la falta de bemoles para cesar a auténticos inútiles e incompetentes, cuyos únicos meritos para ostentar puestos de responsabilidad se cifran en haber sido propietarios de un carnet político, del que por cierto, en un vergonzoso ejercicio de transformismo, ahora abjuran.
    
     Y si lo anterior es malo, peor, mucho peor, es estar nombrando a troche y moche, para puestos de confianza por el sistema de libre designación, a auténticos “travestís”, personajes desleales, que a no tardar se la jugarán, en el caso de que no lo estén haciendo ya, mediante enredos y manejos con los adversarios políticos de quienes hoy gobiernan nuestra región.
    
     Ejemplos de lo dicho hay a barullo, pero si quieren alguno directo les recomiendo pregunten en nuestros centros sanitarios o en las distintas delegaciones provinciales donde campan a sus anchas y victoriosos, estos tipos arribistas y advenedizos.
    
     Lo mas indignante de todo es que los nuevos gestores políticos unen a su proverbial cobardía, su indiferencia, cuando no su deliberada renuncia a conocer la verdad, a pesar de evidencias contrastadas.
    
     En definitiva, que es más fácil machacar al afín que enfrentarse al adversario o enemigo, y en su caso, –no aprenden-, hacer la pelota a quienes, sin duda alguna, les traicionaran a la primera de cambio; lo que sea con tal de no reconocer y apoyar a aquellos que en muchos casos y mientras duraba el régimen –Cospedal dixit- las pasaron canutas.
    
     De Condado, ese buen tipo, también funcionario, arquitecto brillante sin estudio, dadas las circunstancias en las últimas épocas, con apariencia de “pijo” sin serlo, hijo de trabajador y chico de pueblo como él mismo presume, espero que con arrojo y valentía. No es lo mismo ser conciliador que regentar una pastelería, y en consecuencia el dialogo será necesario, pero también lo será el adoptar decisiones en muchas ocasiones con crudeza, para lo cual la firmeza será imprescindible.
    
     Además de lo anterior, también espero equidad, sentido de la justicia, que sepa escuchar, y que se rodee de un buen equipo que no le aísle, le diga la verdad y no le aparte de la realidad cotidiana. ¡Casi nada!
    
     Por lo que pude ver y oír en las emisoras y televisiones locales, en relación con su toma de posesión, debo destacar, -guiños taurinos aparte-, que me gustaron las referencias a su certeza sobre la provisionalidad del puesto, y su ofrecimiento a todos, pero me pareció improcedente, dado que estábamos en un acto institucional, ese tonillo de convención de partido al referirse a su predecesor y a otros asistentes.
    
     Francamente, y esto es últimamente muy “pepero” -me refiero a la utilización del tuteo, mitad socialista, mitad falangista, cargándose la liturgia de estos actos-, solo le faltó llamarle “Porfi” o ¿por qué no? “Rubirosa” (el Porfirio mas famoso de toda la historia), y a Cospedal, “Lola”.
    
     Bromas aparte, espero que a nuestro nuevo delegado, le guste Dvorak, y por ende entienda que nuestra provincia les ha votado para alcanzar “un nuevo mundo” y a ser posible mejor, pero sobre todo, sobre todo, y ya que estamos en clave musical, le rogaría que no se le ocurra convertir en himno propio, -al igual que muchos de sus colegas y compañeros-, esa meliflua y aburrida canción de Julio Iglesias, ya saben, “La vida sigue igual”, porque no estamos dispuestos a hacerle los coros.
    
    El Pirata
    

Opinión

Aquí paz...

Primarias socialistas

Dos ex CDS en la carrera

Aunque conocidos en sus círculos profesionales, Palacios y Andarias son dos candidatos prácticamente desconocidos para la mayoría de electores de la capital... A última hora, se suma a la lucha el edil Daniel Jiménez.

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

¿Honrados?

¿Los españoles?

La relación de actos corruptos, sí, sí, corruptos, son tantos, diversos, cotidianos y reales, que me atrevería a aventurar que quien más, quien menos, alguna vez ha incurrido en ellos...

El Pirata ver mas noticias

Al cine con Ramón

The Equalizer

De Antoine Fuqua

Parece mentira que su director, Antoine Fuqua, sea el mismo que el que realizó Día de entrenamiento, una gran peli. Este hombre va a peor, pero a mucho peor.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

Legal

No es sinónimo de justo

Puede que ciertas actuaciones se amparen en la legalidad, pero ser injustas, irresponsables y contrarias a la ética.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

El estado de ánimo

El optimismo

Ascenso final de la línea. Significa la pérdida final de control, el que así escribe, acaba dejándose vencer por su tendencia a la euforia.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

Postres 100% nuestros

De Amanda Laporte

Desde recetas “de plato”, como las torrijas, tocinillo de cielo, queso con membrillo o pudin con pasas, a un sabrosísimo arroz con leche y un requesón con miel...

Carla Moreno Romero ver mas noticias

¡Hombre al agua!

Usos sociales

El poder de los libros

Siempre me ha fascinado el poder que, en unas épocas más que otras, pero siempre de manera latente ha tenido la literatura para modificar las costumbres sociales (1 comentario).

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

¿Abuelo...?

¿Qué es un corrupto...?

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores