PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por El Pirata - 16-01-12 23:00 - 0 comentarios

Condado y la música

"Un nuevo mundo"

    Ignoro qué aficiones musicales tendrá el recién “posesionado” como delegado de la Junta de Comunidades, José Luis Condado, pero he de afirmar que a quien esto firma le gustaría que blandiese su legítima batuta dirigiendo, en términos políticos, evidentemente, la Sinfonía “Del Nuevo Mundo”, esa maravillosa obra de Dvorak.
    
     Si digo esto, ha de entenderse, y no tengo duda que así será, que mis pretensiones no son que el mencionado se convierta en melómano, se dedique a estudiar solfeo o llegue a director de orquesta, sino sencillamente, que nos ofrezca a quienes hemos votado su opción política unas expectativas reales de que las cosas cambiarán.
    
     El deseo que formulo mediante estas letras obedece al hecho de que hasta la fecha, -¡¡y van siete meses!!-, en nuestra provincia, y me temo que en el resto de las de la Comunidad, las cosas son exactamente igual, no se ha notado en absoluto la llegada del PP al poder.
    
     Ante el estupor, el disgusto, el escepticismo y el cabreo de muchos administrados y sufridos funcionarios que llevan la intemerata de años aguantando arbitrariedades, asistimos a la falta de bemoles para cesar a auténticos inútiles e incompetentes, cuyos únicos meritos para ostentar puestos de responsabilidad se cifran en haber sido propietarios de un carnet político, del que por cierto, en un vergonzoso ejercicio de transformismo, ahora abjuran.
    
     Y si lo anterior es malo, peor, mucho peor, es estar nombrando a troche y moche, para puestos de confianza por el sistema de libre designación, a auténticos “travestís”, personajes desleales, que a no tardar se la jugarán, en el caso de que no lo estén haciendo ya, mediante enredos y manejos con los adversarios políticos de quienes hoy gobiernan nuestra región.
    
     Ejemplos de lo dicho hay a barullo, pero si quieren alguno directo les recomiendo pregunten en nuestros centros sanitarios o en las distintas delegaciones provinciales donde campan a sus anchas y victoriosos, estos tipos arribistas y advenedizos.
    
     Lo mas indignante de todo es que los nuevos gestores políticos unen a su proverbial cobardía, su indiferencia, cuando no su deliberada renuncia a conocer la verdad, a pesar de evidencias contrastadas.
    
     En definitiva, que es más fácil machacar al afín que enfrentarse al adversario o enemigo, y en su caso, –no aprenden-, hacer la pelota a quienes, sin duda alguna, les traicionaran a la primera de cambio; lo que sea con tal de no reconocer y apoyar a aquellos que en muchos casos y mientras duraba el régimen –Cospedal dixit- las pasaron canutas.
    
     De Condado, ese buen tipo, también funcionario, arquitecto brillante sin estudio, dadas las circunstancias en las últimas épocas, con apariencia de “pijo” sin serlo, hijo de trabajador y chico de pueblo como él mismo presume, espero que con arrojo y valentía. No es lo mismo ser conciliador que regentar una pastelería, y en consecuencia el dialogo será necesario, pero también lo será el adoptar decisiones en muchas ocasiones con crudeza, para lo cual la firmeza será imprescindible.
    
     Además de lo anterior, también espero equidad, sentido de la justicia, que sepa escuchar, y que se rodee de un buen equipo que no le aísle, le diga la verdad y no le aparte de la realidad cotidiana. ¡Casi nada!
    
     Por lo que pude ver y oír en las emisoras y televisiones locales, en relación con su toma de posesión, debo destacar, -guiños taurinos aparte-, que me gustaron las referencias a su certeza sobre la provisionalidad del puesto, y su ofrecimiento a todos, pero me pareció improcedente, dado que estábamos en un acto institucional, ese tonillo de convención de partido al referirse a su predecesor y a otros asistentes.
    
     Francamente, y esto es últimamente muy “pepero” -me refiero a la utilización del tuteo, mitad socialista, mitad falangista, cargándose la liturgia de estos actos-, solo le faltó llamarle “Porfi” o ¿por qué no? “Rubirosa” (el Porfirio mas famoso de toda la historia), y a Cospedal, “Lola”.
    
     Bromas aparte, espero que a nuestro nuevo delegado, le guste Dvorak, y por ende entienda que nuestra provincia les ha votado para alcanzar “un nuevo mundo” y a ser posible mejor, pero sobre todo, sobre todo, y ya que estamos en clave musical, le rogaría que no se le ocurra convertir en himno propio, -al igual que muchos de sus colegas y compañeros-, esa meliflua y aburrida canción de Julio Iglesias, ya saben, “La vida sigue igual”, porque no estamos dispuestos a hacerle los coros.
    
    El Pirata
    

Opinión

Aquí paz...

Estas demandas

No son servicio público

¿Por qué pensionistas de 600 euros al mes han de pagar con sus impuestos el abogado y procurador de propietarios de viviendas que ganan al mes cinco, seis, siete... veces más que ellos? (7 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

Hasta luego

Me despido, les dejo

Posiblemente, en algunas ocasiones, haya sido duro, sarcástico y, no lo voy a negar, hasta mordaz y si por ello he ofendido a alguien pido perdón... (2 comentarios).

El Pirata ver mas noticias

Al cine con Ramón

El jugador

De Rupert Wyatt

He leído críticas que la han puesto a parir, a mí me ha parecido una muy buena peli.

Ramón Bernadó ver mas noticias

Desorden de colores

El salmón...

Y el Nobel

No es fácil nadar contra corriente, ni tan siquiera para un pez. Es más fácil hacerlo a favor y dejarse llevar por la fuerza del río...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Insultos y preguntas

¿Sin respuesta?

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Cuando las barbas

De Abdul veas cortar…

La seguridad y buen orden regimental de los centros penitenciarios exigen, qué duda cabe, determinadas reglas y limitaciones, pero siempre hasta un límite que no derive una mera arbitrariedad.

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

Sobre las tablas

Antonio Banderas

¡Qué recuerdos!

Había que nacer en “La Caleta” de Málaga para tener ese pulimento, ese aura y este cutis amasado con aceituna y jazmín, como Antoñito el Camborio... (1 comentario).

Mónica Cano ver mas noticias

Grafopsicología

Los óvalos (I)

Abiertos o cerrados

... Cuando la abertura superior del óvalo es exagerada, puede significar inseguridad. La persona se deja sugestionar fácilmente...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Hernia de hiato

Y osteopatía

La hernia de hiato en sus fases agudas provoca un gran malestar a aquellas personas que la padecen, por lo que es muy recomendable acudir al osteópata para encontrar la causa y resolver definitivamente esta dolencia.

Marcos Iglesias ver mas noticias

¡Hombre al agua!

Libertad y responsabilidad

Charlie Hebdo

Durante unos días, en ciertas publicaciones, pero sobre todo en las redes sociales, he leído mucha demagogia a este respecto...

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

Huyen de Grecia

Como dos gallinas escaldadas

Omar Pérez ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Por la libertad

In Memoriam

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores