PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por El Pirata - 07-02-12 22:42 - 0 comentarios

“Pelea de gallos”

Rubalcaba y Chacón

    A tenor de los golpes de pelo y de sus puestas en escena, es evidente que “ella” se considera especial. A pesar de ser un mediocre producto de marketing puro, se cree el no va más, aunque, y perdonen las referencias nemotécnicas, en mi opinión, es una mezcla de Sergio Ramos, Belén Esteban y José Vélez –aquel cantante canario que cuando sonreía, según decía alguna amiga mía, tenía cara de burro contento-.
    
     Habla mezclando los gallos con fugas aéreas interdentales que la convierten en una mala copia de esas “pijas” de cuarta que abundan en el partido al que pertenece, en el que imitan lo que critican y aspiran a parecerse a quienes denigran.
    
     Aun a pesar de todos los años que lleva en política no sabe lo que es modular la voz y es incapaz de hilar tres palabras seguidas con una mínima cohesión sintáctica; como dice algún afamado comentarista de radio, podríamos decir que habla con faltas de ortografía. Ya en su día, y refiriéndome a Barreda traje a otra colaboración una frase extraordinaria de Benjamín Disraeli: “nada revela tanto el carácter de una persona como su voz”, y no me negarán que es de perfecta aplicación a la interfecta.
    
     Sus discursos se limitan a lugares comunes, latiguillos, y feminismo, siempre el hueco feminismo, que se convierten en una constante repetición de vacuos e insípidos mensajes, que, sin embargo, enardecían –ya en pretérito- a sus auditorios que bramaban, -insisto, en pasado- como si escucharan a Aspasia de Mileto rediviva.
    
     Ha ocupado, ante el pasmo y horror de los profesionales que tuvieron que sufrirla, -con la excepción, por supuesto, de los tradicionales cobistas y rastreros- cargos de extraordinaria responsabilidad sin que le diera vergüenza hacerlo. Dijo que sí a todo, sin saber de nada.
    
     Aun siendo inconsistente e insustancial (es imposible que quienes la rodeaban y ella misma no fueran conscientes de ello), le ha sobrado arrojo o más bien cara dura para hacer frente a todo lo que le echaban.
    
     Creía que lo importante eran las fotos de impacto, los “modelitos” polémicos y los “viajitos” a lugares donde se vive en permanente estado de sacrificio y entrega, pretendiendo, poco menos, que su presencia era un favor, sus palabras un bálsamo y el escaso tiempo que dedicaba a los visitados, poco menos que un privilegio que estos debían de agradecer a perpetuidad. Y para ello se aprovechaba de que sus subordinados se veían obligados al silencio y a la obediencia.
    
     Presume de baja extracción social pero vive como una millonaria con posesiones allende los mares, conseguidas y gestionadas por su “importante” marido, también “ex” de muchas cosas, fontanero de cañerías averiadas al día de hoy, y aprendiz, poco aventajado, de Pericles.
    
     Aunque ya es cuarentona, igual hace “pucheritos”, que prodiga falsos “mimitos”, que juega a “niña de….”, en un ridículo juego de falsa apariencia “infanto-juvenil”, para distanciarse de la imagen “sesudo-matrona” de algunas de sus “coleguis”, que tanto la perjudicarían, ya que ella se vendía como el futuro. ¡Ja!
    
     Ahora, hace escasos días, en esa jaula de grillos que ha sido el congreso del PSOE en Sevilla, la ha vencido el “Rasputín” socialista tras un malévolo y perverso juego de falsos apoyos, quítate tu para ponerme yo, y seguiremos unidos, pero menos.
    
     Dice que no se rinde y que dará la batalla para en el futuro, -Dios no lo quiera-, aspirar a la presencia del Gobierno de España, lo que evidencia su inconsciencia, su indiscutible audacia, su convencimiento de que es el no va más, y, sobre todo, su ceguera política.
    
     ¿Es que no sabe contra quien se juega los cuartos? ¿Es que no sabe que a los perdedores los trituran?
    
     Por último, y si he de ser sincero, debo señalar que fui de los que adiviné que ganaría Rubalcaba; no presumo de listo, el tema era fácil: cuando vi que el fracasado Barreda, -ese tipo que ha dejado nuestra región hecha unos zorros-, era uno de sus soportes y de los que la jaleaban, tuve claro que la pobrecilla, -un decir-, Carme, perdía seguro. Así ha sido.
    
     Por cierto, y permitan esta licencia: ¿cuándo celebrará su Santo la frustrada candidata? Hasta donde sé, el 16 de julio se celebra la Virgen del Carmen, con ene al final y sin recortes, esos que tenemos que soportar ahora todos por culpa de personajes como Chacón y su adorado Zapatero, que sin ningún pudor se ha despedido del patio convencido de la suerte que hemos tenido los españoles “disfrutando” de su Presidencia.
    
    El Pirata
    

Opinión

Aquí paz...

Sobre pancartas

Y centros de salud

Pero si en reclamar eso tiene razón Bellido, la pierde completamente con las formas. Pancartas como “Cospedal nos quita el segundo centro de salud” no solo son falsas y falaces... (3 comentarios)

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

El tábano

Heridas de guerra

El tábano era -y digo era de manera deliberada-, muy de nuestra tierra, muy de la campiña, muy de la alcarria y también, muy de las parameras.

El Pirata ver mas noticias

Al cine con Ramón

El protector

De Gary Fleder

El protector no engaña a nadie. Da lo que promete. Supuestamente entretiene, daña gravemente la corteza cerebral del espectador y su aparato auditivo.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

Resumen del verano

Salto cualitativo

Finaliza agosto. Muchos han aprovechado el verano para cargar pilas y volver con nueva energías.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

La forma

De la escritura (II)

Continuamos con el estudio de la forma de la escritura, que nos informa sobre el estilo intelectual y laboral de la persona...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

Ligera mente

De Torrejón y Valls

Porque, adelgazar o no, como todo lo que afecta a nuestro cuerpo, se controla desde la mente.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

Expresso

El paseíto

De Rajoy y Merkel

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores