PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 24-02-12 22:29 - 0 comentarios

O más tasas o menos servicio

Cursos de La Cotilla

    “Las cuotas de los cursos de La Cotilla nunca se habían actualizado, por lo que habíamos llegado a un punto en el que el desfase entre el coste del servicio y lo que se ingresaba de los usuarios era muy elevado”.
    
    Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, en respuesta a la denuncia realizada por el grupo municipal socialista sobre la revisión de las tasas de los cursos que se ofrecen en La Cotilla.
    
    En este sentido, señala que los costes reales de las escuelas ascienden a 342.775 euros y los ingresos por cuotas en 2011 fueron 157.960 euros. El desfase, por tanto, ascendió a 184.815 euros. Cabe destacar que ni siquiera con la nueva actualización podrá cubrirse el coste total de las escuelas y que los precios seguirán estando, no obstante, por debajo de los precios de mercado.
    
    El alcalde, Antonio Román, que también se ha referido a este asunto, ha señalado que el PSOE conocía dicha revisión desde el pasado mes de octubre, fecha en la que se aprobó. Además ha incidido en que Ayuntamiento no puede seguir subvencionando estos cursos con los impuestos de todos los vecinos de Guadalajara (muchos de los actuales usuarios proceden de otros municipios), sino que, dado su carácter voluntario, deben ser costeados por las personas que desean hacerlos.
    
    “Tenemos la obligación de equilibrar las tasas y el coste de los servicios, y es lo que estamos haciendo”, ha señalado.
    
    Antonio Román ha señalado además que cuando entre en funcionamiento la nueva tarjeta ciudadana “XGuada”, las personas que están empadronadas en Guadalajara podrán beneficiarse de descuentos al acceder a estos cursos.
    

Opinión

Aquí paz...

Un año de campaña

Hay que razonar el voto

Ni España, ni Castilla La Mancha ni Guadalajara se pueden dejar en manos de irresponsables los próximos cuatro años. La gestión de nuestra sanidad, educación, cuentas públicas, seguridad… es algo mucho más serio.

Roberto Mangas ver mas noticias

Otra mirada

El timo alemán


José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Walking on Sunshine

De Max Giwa, Dania Pasquini

La trama de mercadillo de Benidorm, insultantemente pueril, estúpida, vergonzosa. Trata al espectador como a un retrasado (ya sé que esto no es políticamente correcto).

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

La convivencia

¿Es posible?

La gente tira la piedra y esconde la mano, lanza los dardos con tal de hacer daño, y se inventa cosas que meten más miedo que si fueran ciertas.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Frau Troffea

Gobierno en funciones

No parece por tanto factible que antes del 24 de mayo pueda resolverse la partida de póker (o mejor de mus, que nos parece un “deporte” más ameno) que ahora se ventila.

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

¡Hombre al agua!

El resbalón

¡Dios mío, qué he hecho!

Publicar es exponerse, con todo lo que ello supone. Dar la cara para que a lo mejor te la partan. Y un autor, sobre todo cuando empieza, tiene que ser consciente de esto.

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

¿Se cobra en negro?

¿Dónde...?

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores