PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 24-02-12 22:29 - 0 comentarios

O más tasas o menos servicio

Cursos de La Cotilla

    “Las cuotas de los cursos de La Cotilla nunca se habían actualizado, por lo que habíamos llegado a un punto en el que el desfase entre el coste del servicio y lo que se ingresaba de los usuarios era muy elevado”.
    
    Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, en respuesta a la denuncia realizada por el grupo municipal socialista sobre la revisión de las tasas de los cursos que se ofrecen en La Cotilla.
    
    En este sentido, señala que los costes reales de las escuelas ascienden a 342.775 euros y los ingresos por cuotas en 2011 fueron 157.960 euros. El desfase, por tanto, ascendió a 184.815 euros. Cabe destacar que ni siquiera con la nueva actualización podrá cubrirse el coste total de las escuelas y que los precios seguirán estando, no obstante, por debajo de los precios de mercado.
    
    El alcalde, Antonio Román, que también se ha referido a este asunto, ha señalado que el PSOE conocía dicha revisión desde el pasado mes de octubre, fecha en la que se aprobó. Además ha incidido en que Ayuntamiento no puede seguir subvencionando estos cursos con los impuestos de todos los vecinos de Guadalajara (muchos de los actuales usuarios proceden de otros municipios), sino que, dado su carácter voluntario, deben ser costeados por las personas que desean hacerlos.
    
    “Tenemos la obligación de equilibrar las tasas y el coste de los servicios, y es lo que estamos haciendo”, ha señalado.
    
    Antonio Román ha señalado además que cuando entre en funcionamiento la nueva tarjeta ciudadana “XGuada”, las personas que están empadronadas en Guadalajara podrán beneficiarse de descuentos al acceder a estos cursos.
    

Opinión

Aquí paz...

Bellido y los jueces

Y Pérez León, Celada...

Se ha politizado hasta extremos insoportables la citación judicial, se ha demonizado al denunciante y se han promovido actos de adhesión inquebrantable al líder supremo estéticamente bolivarianos... (2 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga

Domingo 19, día 3

En la conferencia de prensa la directora defiende su peli apoyada por el elenco de jóvenes actrices. Unas chicas encantadoras. He escrito una crítica muy complaciente. Me estoy abandonando.

Ramón Bernadó ver mas noticias

Desorden de colores

Liberar la Educación

Y humanizarla

Una pareja paga 1.600 euros por su hijo en impuestos, pero solo le cuesta 1.100 euros educarlo… Que es bastante más de lo que pagaría si la educación elegida fuera privada, como un 35% más.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Todos Somos Nazarenos

#WeAreN2015

Nauman Masih, un adolescente de 15 años, que fue quemado vivo por declararse cristiano y ha fallecido este miércoles( día 15) en el hospital Mayo de Lahore (Pakistán).

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Prospectofobia

¡Benditos probióticos!

Imprescindibles en tu maleta

Los probióticos administrados por vía oral colonizan el intestino y ayudan a repoblar la flora intestinal... (4 comentarios).

Ana Gasco ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Elecciones en CLM

De Euler a Gundisalvo

El actual reparto de escaños condiciona sobremanera la concentración de opciones políticas representadas en la Cámara y difícilmente van a poder trasladar a la Cámara muchas opciones políticas pese a que cuenten con un elevado apoyo de la ciudadanía.

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

Grafopsicología

Los óvalos (y III)

El cero: el yo y el ego

Finalizamos el estudio de los óvalos (trazos circulares), con las últimas morfologías del número “0”, recordando que simboliza el yo y el ego, inseparables en el ser humano.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Osteopatía

Y estreñimiento en el bebé

Durante los primeros meses de vida de un bebé, la coordinación de los movimientos de su intestino y la relajación del esfínter del ano no es muy eficiente...

Marcos Iglesias ver mas noticias

Expresso

Con amigos asi...

Rato no necesita enemigos...

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores