PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 24-02-12 22:29 - 0 comentarios

O más tasas o menos servicio

Cursos de La Cotilla

    “Las cuotas de los cursos de La Cotilla nunca se habían actualizado, por lo que habíamos llegado a un punto en el que el desfase entre el coste del servicio y lo que se ingresaba de los usuarios era muy elevado”.
    
    Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, en respuesta a la denuncia realizada por el grupo municipal socialista sobre la revisión de las tasas de los cursos que se ofrecen en La Cotilla.
    
    En este sentido, señala que los costes reales de las escuelas ascienden a 342.775 euros y los ingresos por cuotas en 2011 fueron 157.960 euros. El desfase, por tanto, ascendió a 184.815 euros. Cabe destacar que ni siquiera con la nueva actualización podrá cubrirse el coste total de las escuelas y que los precios seguirán estando, no obstante, por debajo de los precios de mercado.
    
    El alcalde, Antonio Román, que también se ha referido a este asunto, ha señalado que el PSOE conocía dicha revisión desde el pasado mes de octubre, fecha en la que se aprobó. Además ha incidido en que Ayuntamiento no puede seguir subvencionando estos cursos con los impuestos de todos los vecinos de Guadalajara (muchos de los actuales usuarios proceden de otros municipios), sino que, dado su carácter voluntario, deben ser costeados por las personas que desean hacerlos.
    
    “Tenemos la obligación de equilibrar las tasas y el coste de los servicios, y es lo que estamos haciendo”, ha señalado.
    
    Antonio Román ha señalado además que cuando entre en funcionamiento la nueva tarjeta ciudadana “XGuada”, las personas que están empadronadas en Guadalajara podrán beneficiarse de descuentos al acceder a estos cursos.
    

Opinión

Aquí paz...

De todo un poco

Sanidad, Valerio, Saboya

Valerio, a quien Bellido dio carpetazo incluso como candidata a las municipales de 2015, renace así de sus cenizas y gracias a sus jugosos contactos políticos en Madrid, vuelve a la primera página...

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

`Todología´

Expertos en todo

A los anteriores se les habrá desinflado otro globo, pero no se preocupen mucho, que ya se encargaran los “bobitos” del PP de hinchar otro...

El Pirata ver mas noticias

Al cine con Ramón

Perdida

De David Fincher

No os la perdáis. Sales jodido, pero contento.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

Los niños

Y las alas

El director del centro le dio la noticia y felicitó a Malala. Luego lo hicieron los profesores y los compañeros. Pero no se suspendieron las clases...

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

La forma

De la escritura (IV)

Concluimos con este artículo el estudio de las distintas formas de la escritura, recordando que su significado grafológico tiene que ver con el estilo personal y laboral, su actitud sincera...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Hombro congelado

Lesiones y osteopatía

La capsulitis adhesiva del hombro, también llamada “hombro congelado”, es decir endurecido, es una afección que aparece cuando...

Marcos Iglesias ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

Salsas saladas y dulces

De Michel Roux

Editado por ELFOS, con las impresionantes fotografías del tantas veces premiado Martin Brigdale, `Salsas´ (con nuevas recetas) recoge más de 200 recetas de todo tipo de salsas, tanto dulces como saladas.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

¡Hombre al agua!

Cuidado, spoiler

¿El qué o el cómo...?

Un libro que lo fía todo a lo sorpresivo, a que los lectores se encuentre con un final que no esperaban, difícilmente puede ser un buen libro.

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

La Fiscalía

Completamente ausente

Omar Pérez ver mas noticias

Cómo se hizo...

Golden Gate

Ingeniería al límite

Se encuentra ubicado en la bahía de San Francisco, en un estrecho azotado por fuertes vientos, grandes mareas, niebla densa y terremotos... (3 comentarios).

Isabel Fernández Hernández ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores