PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 24-02-12 22:29 - 0 comentarios

O más tasas o menos servicio

Cursos de La Cotilla

    “Las cuotas de los cursos de La Cotilla nunca se habían actualizado, por lo que habíamos llegado a un punto en el que el desfase entre el coste del servicio y lo que se ingresaba de los usuarios era muy elevado”.
    
    Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, en respuesta a la denuncia realizada por el grupo municipal socialista sobre la revisión de las tasas de los cursos que se ofrecen en La Cotilla.
    
    En este sentido, señala que los costes reales de las escuelas ascienden a 342.775 euros y los ingresos por cuotas en 2011 fueron 157.960 euros. El desfase, por tanto, ascendió a 184.815 euros. Cabe destacar que ni siquiera con la nueva actualización podrá cubrirse el coste total de las escuelas y que los precios seguirán estando, no obstante, por debajo de los precios de mercado.
    
    El alcalde, Antonio Román, que también se ha referido a este asunto, ha señalado que el PSOE conocía dicha revisión desde el pasado mes de octubre, fecha en la que se aprobó. Además ha incidido en que Ayuntamiento no puede seguir subvencionando estos cursos con los impuestos de todos los vecinos de Guadalajara (muchos de los actuales usuarios proceden de otros municipios), sino que, dado su carácter voluntario, deben ser costeados por las personas que desean hacerlos.
    
    “Tenemos la obligación de equilibrar las tasas y el coste de los servicios, y es lo que estamos haciendo”, ha señalado.
    
    Antonio Román ha señalado además que cuando entre en funcionamiento la nueva tarjeta ciudadana “XGuada”, las personas que están empadronadas en Guadalajara podrán beneficiarse de descuentos al acceder a estos cursos.
    

Opinión

Aquí paz...

Bellido y los jueces

Y Pérez León, Celada...

Se ha politizado hasta extremos insoportables la citación judicial, se ha demonizado al denunciante y se han promovido actos de adhesión inquebrantable al líder supremo estéticamente bolivarianos... (2 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Enamorarse

De Adam Rodgers

La historia transcurre plácidamente, pero con una gran carga emocional.

Ramón Bernadó ver mas noticias

Desorden de colores

Con miedo

Y sin libertad

Es la mejor manera de ostentar el poder, tener a una sociedad asustada y con miedo a lo que le pueda suceder si cuestiona el poder (18 comentarios).

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

El eclipse…

Anunciado en España

Muchos ciudadanos tienen miedo a Podemos, cierto. Pero las encuestas están gritando que están "hartos". Traicionar a los votantes no puede salir gratis.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Prospectofobia

¡¡Mamáaa, me pica!!

Qué hacer ante los piojos

Por desgracia todos hemos sufrido alguna vez ese desagradable picor, ese que cuanto más te rascas, más te pica, convirtiéndose en un círculo vicioso que resulta difícil de romper (16 comentarios).

Ana Gasco ver mas noticias

Grafopsicología

Los óvalos (II)

Rellenos, con bucles...

Recordamos que los trazos circulares simbolizan en Grafología, el ego y el yo, y para algunos autores, el infinito y el Universo, porque no tienen principio ni fin.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Osteopatía

Y estreñimiento en el bebé

Durante los primeros meses de vida de un bebé, la coordinación de los movimientos de su intestino y la relajación del esfínter del ano no es muy eficiente...

Marcos Iglesias ver mas noticias

Expresso

Análisis postelectoral

Elecciones andaluzas

Omar Pérez ver mas noticias

Motor al día

Alfa Romeo

Quadrifogio Verde

Parece mentira que después de pasar por nuestras manos casi 1.000 coches de pruebas, todavía hay ciertos modelos que cuando sabes que son el siguiente los esperas con ansia y hasta con nervios.

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores