PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 24-02-12 22:29 - 0 comentarios

O más tasas o menos servicio

Cursos de La Cotilla

    “Las cuotas de los cursos de La Cotilla nunca se habían actualizado, por lo que habíamos llegado a un punto en el que el desfase entre el coste del servicio y lo que se ingresaba de los usuarios era muy elevado”.
    
    Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, en respuesta a la denuncia realizada por el grupo municipal socialista sobre la revisión de las tasas de los cursos que se ofrecen en La Cotilla.
    
    En este sentido, señala que los costes reales de las escuelas ascienden a 342.775 euros y los ingresos por cuotas en 2011 fueron 157.960 euros. El desfase, por tanto, ascendió a 184.815 euros. Cabe destacar que ni siquiera con la nueva actualización podrá cubrirse el coste total de las escuelas y que los precios seguirán estando, no obstante, por debajo de los precios de mercado.
    
    El alcalde, Antonio Román, que también se ha referido a este asunto, ha señalado que el PSOE conocía dicha revisión desde el pasado mes de octubre, fecha en la que se aprobó. Además ha incidido en que Ayuntamiento no puede seguir subvencionando estos cursos con los impuestos de todos los vecinos de Guadalajara (muchos de los actuales usuarios proceden de otros municipios), sino que, dado su carácter voluntario, deben ser costeados por las personas que desean hacerlos.
    
    “Tenemos la obligación de equilibrar las tasas y el coste de los servicios, y es lo que estamos haciendo”, ha señalado.
    
    Antonio Román ha señalado además que cuando entre en funcionamiento la nueva tarjeta ciudadana “XGuada”, las personas que están empadronadas en Guadalajara podrán beneficiarse de descuentos al acceder a estos cursos.
    

Opinión

Aquí paz...

Buena idea...

Pero mal resultado

El bajo nivel político de los candidatos ha supuesto desplantes y cabreos en la sede socialista. Por otro lado, el caso del gasóleo municipal de Jadraque sigue vivo: la juez quiere saber más.

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

La Rue...

De los percebes...

Estamos acostumbrados a que la ideología, impregne muchos de los párrafos que a menudo leemos, tanto en medios escritos como digitales...

El Pirata ver mas noticias

Al cine con Ramón

Los mejores cortos

Taller de Cine de Azuqueca

El crítico de cine Ramón Bernadó analiza los cortos exhibidos en el último Taller de Cine de Azuqueca de Henares, y lo hace, como siempre, sin importarle el qué dirán...

Ramón Bernadó ver mas noticias

Desorden de colores

8 de diciembre

Por eso hoy es fiesta

“Son los individuos libres quienes deciden dónde educar a sus hijos. El estado no debe enseñar sino que debe permitir enseñar”.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

CMax

Solución humanitaria

¿Conoces esta historia aparentemente rocambolesca? Un joven no puede pagar un alquiler y vive durante 2 años en la sala de radiología de un hospital abandonado...

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

Estados de ánimo

El pesimismo

Cuanto mayor sea el grado de descenso (consideramos muy descendentes las líneas y las firmas, que de principio a fin desciendan más de diez grados), mayor será la propensión al estado de ánimo pesimista.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Osteopatía infantil

Nuevas terapias manuales

No es más que Osteopatía adaptada a la estructura del bebé o del niño, sin embargo, no todos los osteópatas la trabajan si no se han especializado en ello.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Expresso

Estas declaraciones

Sí son para amordazar

Omar Pérez ver mas noticias

Cómo se hizo...

Desaladoras

Cómo funcionan

La desigualdad hídrica en el mundo hace que nos paremos a reflexionar sobre las soluciones que disponemos para la obtención de agua potable.

Isabel Fernández Hernández ver mas noticias

Veladuras... ni blanco ni negro

Folklore Nacional

Yo soy presa

Úrsula Peñafiel Lahoz ver mas noticias

El pináculo

A falta de obra nueva

Rehabilitación energética

Las ayudas existentes son muy interesantes, ya que nos permiten mejorar las condiciones de confort de nuestras viviendas, y nos permiten amortizar, en un plazo aproximado de cuatro años, las inversiones realizadas...

José Hassán García ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores