PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 24-02-12 22:29 - 0 comentarios

O más tasas o menos servicio

Cursos de La Cotilla

    “Las cuotas de los cursos de La Cotilla nunca se habían actualizado, por lo que habíamos llegado a un punto en el que el desfase entre el coste del servicio y lo que se ingresaba de los usuarios era muy elevado”.
    
    Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, en respuesta a la denuncia realizada por el grupo municipal socialista sobre la revisión de las tasas de los cursos que se ofrecen en La Cotilla.
    
    En este sentido, señala que los costes reales de las escuelas ascienden a 342.775 euros y los ingresos por cuotas en 2011 fueron 157.960 euros. El desfase, por tanto, ascendió a 184.815 euros. Cabe destacar que ni siquiera con la nueva actualización podrá cubrirse el coste total de las escuelas y que los precios seguirán estando, no obstante, por debajo de los precios de mercado.
    
    El alcalde, Antonio Román, que también se ha referido a este asunto, ha señalado que el PSOE conocía dicha revisión desde el pasado mes de octubre, fecha en la que se aprobó. Además ha incidido en que Ayuntamiento no puede seguir subvencionando estos cursos con los impuestos de todos los vecinos de Guadalajara (muchos de los actuales usuarios proceden de otros municipios), sino que, dado su carácter voluntario, deben ser costeados por las personas que desean hacerlos.
    
    “Tenemos la obligación de equilibrar las tasas y el coste de los servicios, y es lo que estamos haciendo”, ha señalado.
    
    Antonio Román ha señalado además que cuando entre en funcionamiento la nueva tarjeta ciudadana “XGuada”, las personas que están empadronadas en Guadalajara podrán beneficiarse de descuentos al acceder a estos cursos.
    

Opinión

Aquí paz...

Guarinos

Juramentos/Promesas

El nuevo presidente será José Manuel Latre, que antes de ser nombrado ya tenía cara de presidente de Diputación del siglo XIX y que su fotografía en blanco y negro no desentonaría en la galería de retratos del Ateneo de Madrid... (1 comentario).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

El niño 44

De Daniel Espinosa

El director la caga (con perdón) con una historia que camina sin rumbo debatiéndose entre la intriga política y el thriller de investigación criminal.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

El ejemplo…

…del ejemplo

Alguien ha dicho: "¡Hay que sembrar! ¡Incluso en el desierto, hay que sembrar! ¿Qué va a pasar si no siembro? ¿Sobre qué caerá la lluvia?".

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Barreras electorales

Elecciones mayo 2015

Si dicha exclusión no hubiera operado, Izquierda Unida habría obtenido 4 escaños, Unión Progreso y Democracia, 2 escaños, Vox, 1 escaño y el Partido Animalista, 1 escaño... Y el PP habría perdido 3 escaños, PSOE y Podemos 2...

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

Sobre las tablas

El Teatro de Mérida

Fue una meta actuar allí

Se cuenta que los espíritus de algunos dramaturgos romanos, Séneca, Terencio, Plauto… vuelan sin alas las noches de representación de acá para allá, placiendo a veces y otras abominando de lo que allí se exhibe (1 comentario).

Mónica Cano ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Cefáleas y migrañas

Tratamiento osteopático

El dolor de cabeza (cefaléa) es un síntoma frecuente en todas las edades y la dificultad radica en diagnosticar el origen psicosomático para aplicar el tratamiento adecuado.

Marcos Iglesias ver mas noticias

¡Hombre al agua!

Escritores clínex

Escritores de usar y tirar

Surgen con una trilogía de la que muy pronto se hace una película, o dos, o tres, a las que dé tiempo antes de que pase la fiebre y remitan las ventas. Remitir en ocasiones hasta 0...

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

Una cárcel

Muy "cantora"

Omar Pérez ver mas noticias

Motor al día

Seat Alhambra

Monovolumen

Evidentemente estamos ante un coche especial para usuarios con unas necesidades concretas. Si te encuentras entre ellos, la Alhambra es un “buen cacharro”...

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores