PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 28-02-12 16:54 - 0 comentarios

Cospedal inaugura un centro para niños con parálisis cerebral

Fundación NIPACE y colabora ONCE

    Guadalajara contará con un centro para niños con parálisis cerebral, un proyecto liderado por la Fundación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral de Guadalajara, NIPACE, que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.
    
    El centro está ubicado en una nave de dos plantas en la calle Francisco Aritio. Tiene más de 600 metros cuadrados y en él se ofrecerá un tratamiento pionero en la rehabilitación de niños con trastornos neuromotores gracias a la combinación del método Therasuit y el robot Lokomat.
    
    El robot Lokomat, según explica Rebollo, será único en España. “Sirve para el entrenamiento de la marcha para niños con enfermedades neurológicas”. Este robot es parecido a una cinta andadora, pero con sujeción para las piernas, que ayuda a andar perfectamente al usuario. “A base de repetición, el niño va grabando esos movimientos en el cerebro y observamos que cuando lo quitas de la máquina, hace el gesto en posición correcta”. La inversión para comprar este aparato asciende a los 276.000 euros.
    
    El robot se combinará con el método Therasuit que ya aplica el centro para terapia de parálisis cerebral infantil. Este método fue ideado por un matrimonio polaco padres de una hija con parálisis cerebral y que son propietarios de la compañía que comercializa el traje y difunde esta terapia. Se basa en un traje ortopédico liviano que es usado en más de 50 clínicas y hospitales en los Estados Unidos.
    
    “Lokomat es un robot que combinado con el traje Therasuit dará unos resultados extraordinarios y se convertirá en un tratamiento pionero en la rehabilitación de niños con trastornos neuromotores. Todo el equipo especializado y formado en EEUU en la terapia Therasuit, también será formado para el Lokomat por personal de Suiza”, añade Rebollo.
    
    El coste del proyecto asciende a más de 500.000 euros y en su financiación han participado, además de Fundación ONCE, la consejería de Bienestar Social, la Fundación Inocente Inocente, Caja Navarra y Fundación MAPFRE, entre otros.
    
    El centro se ha inaugurado hoy con la presencia de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, acompañada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de NIPACE, Ramón Rebollo, y el director de Gestión y Control de Fundosa, el grupo empresarial de Fundación ONCE, Emilio Sainz de Murieta.
    

Opinión

Aquí paz...

Que no es la economía

No escuchan

Eso es lo que no han entendido los dirigentes del PP ninguna de las dos veces que, tras enderezar el rumbo económico de la economía española, se preguntaban que por qué perdían las elecciones...

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Walking on Sunshine

De Max Giwa, Dania Pasquini

La trama de mercadillo de Benidorm, insultantemente pueril, estúpida, vergonzosa. Trata al espectador como a un retrasado (ya sé que esto no es políticamente correcto).

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

La ignorancia...

Causa daños irreparables

La ignorancia no tiene por qué ser irreparable, sus daños sí. Se puede ser un profesional y tener carrera, pero se pueden no saber todas las cosas, ni siquiera las de su propia profesión...

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Frau Troffea

Gobierno en funciones

No parece por tanto factible que antes del 24 de mayo pueda resolverse la partida de póker (o mejor de mus, que nos parece un “deporte” más ameno) que ahora se ventila.

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

¡Hombre al agua!

El resbalón

¡Dios mío, qué he hecho!

Publicar es exponerse, con todo lo que ello supone. Dar la cara para que a lo mejor te la partan. Y un autor, sobre todo cuando empieza, tiene que ser consciente de esto.

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

¿Se cobra en negro?

¿Dónde...?

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores