PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 28-02-12 16:54 - 0 comentarios

Cospedal inaugura un centro para niños con parálisis cerebral

Fundación NIPACE y colabora ONCE

    Guadalajara contará con un centro para niños con parálisis cerebral, un proyecto liderado por la Fundación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral de Guadalajara, NIPACE, que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.
    
    El centro está ubicado en una nave de dos plantas en la calle Francisco Aritio. Tiene más de 600 metros cuadrados y en él se ofrecerá un tratamiento pionero en la rehabilitación de niños con trastornos neuromotores gracias a la combinación del método Therasuit y el robot Lokomat.
    
    El robot Lokomat, según explica Rebollo, será único en España. “Sirve para el entrenamiento de la marcha para niños con enfermedades neurológicas”. Este robot es parecido a una cinta andadora, pero con sujeción para las piernas, que ayuda a andar perfectamente al usuario. “A base de repetición, el niño va grabando esos movimientos en el cerebro y observamos que cuando lo quitas de la máquina, hace el gesto en posición correcta”. La inversión para comprar este aparato asciende a los 276.000 euros.
    
    El robot se combinará con el método Therasuit que ya aplica el centro para terapia de parálisis cerebral infantil. Este método fue ideado por un matrimonio polaco padres de una hija con parálisis cerebral y que son propietarios de la compañía que comercializa el traje y difunde esta terapia. Se basa en un traje ortopédico liviano que es usado en más de 50 clínicas y hospitales en los Estados Unidos.
    
    “Lokomat es un robot que combinado con el traje Therasuit dará unos resultados extraordinarios y se convertirá en un tratamiento pionero en la rehabilitación de niños con trastornos neuromotores. Todo el equipo especializado y formado en EEUU en la terapia Therasuit, también será formado para el Lokomat por personal de Suiza”, añade Rebollo.
    
    El coste del proyecto asciende a más de 500.000 euros y en su financiación han participado, además de Fundación ONCE, la consejería de Bienestar Social, la Fundación Inocente Inocente, Caja Navarra y Fundación MAPFRE, entre otros.
    
    El centro se ha inaugurado hoy con la presencia de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, acompañada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de NIPACE, Ramón Rebollo, y el director de Gestión y Control de Fundosa, el grupo empresarial de Fundación ONCE, Emilio Sainz de Murieta.
    

Opinión

Aquí paz...

Sobre incendios...

Diputados y MotorSounds

Estoy seguro de que aunque en Aleas y Bustares no se ha hecho todo bien, ninguna comisión de investigación lo diría por escrito como lo dijo en 2005 (4 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

El guapo

Hay que ser coherente

Los detractores del ganador le bautizaron despectivamente con el nombre del novio de una muñeca conocida como Barbie.

El Pirata ver mas noticias

Desorden de colores

Vivir…

De instante en instante

Un grupo de neurocientíficos estadounidenses han llegado a la conclusión que por mucho que nos esforcemos en “vivir el momento” nuestro cerebro nos dará la espalda...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Al cine con Ramón

The Extraordinary Tale

De J. F. Ortuño y L. Alvea

Lo que durante unos minutos me atrajo pronto empezó a aburrirme. Un rato más tarde estaba desolado. Al final del metraje estaba francamente irritado...

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

De nosotros depende

Las consecuencias positivas

Un amigo al leer el artículo, me escribió, comentando la aparición del libro de la madre de Cristiano Ronaldo, en el que dicha señora comenta que estuvo a punto de abortarle...

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Expresso

De la Justicia

Estos ya no se ríen más

Omar Pérez ver mas noticias

Cómo se hizo...

Stonehenge

Monumento megalítico

Este curioso monumento está datado en el año 2800 A.C. y lo construyó alguna civilización neolítica de origen precéltico (1 comentario).

Isabel Fernández Hernández ver mas noticias

El escorpión

En la carretera...

Un poquito más de cerebro

Ubaldo ver mas noticias

León con mucho humor

Tiran el misil

Y esconden la mano

Luis Eduardo León ver mas noticias

Veladuras... ni blanco ni negro

Los intocables

Sobre tentáculos y poder

Úrsula Peñafiel Lahoz ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores