PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 28-02-12 16:54 - 0 comentarios

Cospedal inaugura un centro para niños con parálisis cerebral

Fundación NIPACE y colabora ONCE

    Guadalajara contará con un centro para niños con parálisis cerebral, un proyecto liderado por la Fundación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral de Guadalajara, NIPACE, que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.
    
    El centro está ubicado en una nave de dos plantas en la calle Francisco Aritio. Tiene más de 600 metros cuadrados y en él se ofrecerá un tratamiento pionero en la rehabilitación de niños con trastornos neuromotores gracias a la combinación del método Therasuit y el robot Lokomat.
    
    El robot Lokomat, según explica Rebollo, será único en España. “Sirve para el entrenamiento de la marcha para niños con enfermedades neurológicas”. Este robot es parecido a una cinta andadora, pero con sujeción para las piernas, que ayuda a andar perfectamente al usuario. “A base de repetición, el niño va grabando esos movimientos en el cerebro y observamos que cuando lo quitas de la máquina, hace el gesto en posición correcta”. La inversión para comprar este aparato asciende a los 276.000 euros.
    
    El robot se combinará con el método Therasuit que ya aplica el centro para terapia de parálisis cerebral infantil. Este método fue ideado por un matrimonio polaco padres de una hija con parálisis cerebral y que son propietarios de la compañía que comercializa el traje y difunde esta terapia. Se basa en un traje ortopédico liviano que es usado en más de 50 clínicas y hospitales en los Estados Unidos.
    
    “Lokomat es un robot que combinado con el traje Therasuit dará unos resultados extraordinarios y se convertirá en un tratamiento pionero en la rehabilitación de niños con trastornos neuromotores. Todo el equipo especializado y formado en EEUU en la terapia Therasuit, también será formado para el Lokomat por personal de Suiza”, añade Rebollo.
    
    El coste del proyecto asciende a más de 500.000 euros y en su financiación han participado, además de Fundación ONCE, la consejería de Bienestar Social, la Fundación Inocente Inocente, Caja Navarra y Fundación MAPFRE, entre otros.
    
    El centro se ha inaugurado hoy con la presencia de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, acompañada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de NIPACE, Ramón Rebollo, y el director de Gestión y Control de Fundosa, el grupo empresarial de Fundación ONCE, Emilio Sainz de Murieta.
    

Opinión

Aquí paz...

Bellido y los jueces

Y Pérez León, Celada...

Se ha politizado hasta extremos insoportables la citación judicial, se ha demonizado al denunciante y se han promovido actos de adhesión inquebrantable al líder supremo estéticamente bolivarianos... (2 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga

17 de abril, Día 1

Llego un poco tarde a la Alfombra Roja de la Gala de Inauguración. No consigo sitio en un photocall atestado de prensa... En cambio para la Gala me dan una buena localidad.

Ramón Bernadó ver mas noticias

Desorden de colores

Liberar la Educación

Y humanizarla

Una pareja paga 1.600 euros por su hijo en impuestos, pero solo le cuesta 1.100 euros educarlo… Que es bastante más de lo que pagaría si la educación elegida fuera privada, como un 35% más.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

La mayor pobreza

La mayor decepción

Para la mayoría de la gente carecer de algo, es pobreza. Pero es mayor pobreza "quitar" a alguien lo que le pertenece y, sobre todo, "matar".

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Prospectofobia

¡Benditos probióticos!

Imprescindibles en tu maleta

Los probióticos administrados por vía oral colonizan el intestino y ayudan a repoblar la flora intestinal... (4 comentarios).

Ana Gasco ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Elecciones en CLM

De Euler a Gundisalvo

El actual reparto de escaños condiciona sobremanera la concentración de opciones políticas representadas en la Cámara y difícilmente van a poder trasladar a la Cámara muchas opciones políticas pese a que cuenten con un elevado apoyo de la ciudadanía.

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

Grafopsicología

Los óvalos (y III)

El cero: el yo y el ego

Finalizamos el estudio de los óvalos (trazos circulares), con las últimas morfologías del número “0”, recordando que simboliza el yo y el ego, inseparables en el ser humano.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Osteopatía

Y estreñimiento en el bebé

Durante los primeros meses de vida de un bebé, la coordinación de los movimientos de su intestino y la relajación del esfínter del ano no es muy eficiente...

Marcos Iglesias ver mas noticias

Expresso

Un afectado

Por la recuperación económica

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores