PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 28-02-12 16:54 - 0 comentarios

Cospedal inaugura un centro para niños con parálisis cerebral

Fundación NIPACE y colabora ONCE

    Guadalajara contará con un centro para niños con parálisis cerebral, un proyecto liderado por la Fundación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral de Guadalajara, NIPACE, que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.
    
    El centro está ubicado en una nave de dos plantas en la calle Francisco Aritio. Tiene más de 600 metros cuadrados y en él se ofrecerá un tratamiento pionero en la rehabilitación de niños con trastornos neuromotores gracias a la combinación del método Therasuit y el robot Lokomat.
    
    El robot Lokomat, según explica Rebollo, será único en España. “Sirve para el entrenamiento de la marcha para niños con enfermedades neurológicas”. Este robot es parecido a una cinta andadora, pero con sujeción para las piernas, que ayuda a andar perfectamente al usuario. “A base de repetición, el niño va grabando esos movimientos en el cerebro y observamos que cuando lo quitas de la máquina, hace el gesto en posición correcta”. La inversión para comprar este aparato asciende a los 276.000 euros.
    
    El robot se combinará con el método Therasuit que ya aplica el centro para terapia de parálisis cerebral infantil. Este método fue ideado por un matrimonio polaco padres de una hija con parálisis cerebral y que son propietarios de la compañía que comercializa el traje y difunde esta terapia. Se basa en un traje ortopédico liviano que es usado en más de 50 clínicas y hospitales en los Estados Unidos.
    
    “Lokomat es un robot que combinado con el traje Therasuit dará unos resultados extraordinarios y se convertirá en un tratamiento pionero en la rehabilitación de niños con trastornos neuromotores. Todo el equipo especializado y formado en EEUU en la terapia Therasuit, también será formado para el Lokomat por personal de Suiza”, añade Rebollo.
    
    El coste del proyecto asciende a más de 500.000 euros y en su financiación han participado, además de Fundación ONCE, la consejería de Bienestar Social, la Fundación Inocente Inocente, Caja Navarra y Fundación MAPFRE, entre otros.
    
    El centro se ha inaugurado hoy con la presencia de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, acompañada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de NIPACE, Ramón Rebollo, y el director de Gestión y Control de Fundosa, el grupo empresarial de Fundación ONCE, Emilio Sainz de Murieta.
    

Opinión

Aquí paz...

Estas demandas

No son servicio público

¿Por qué pensionistas de 600 euros al mes han de pagar con sus impuestos el abogado y procurador de propietarios de viviendas que ganan al mes cinco, seis, siete... veces más que ellos? (7 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

Hasta luego

Me despido, les dejo

Posiblemente, en algunas ocasiones, haya sido duro, sarcástico y, no lo voy a negar, hasta mordaz y si por ello he ofendido a alguien pido perdón... (2 comentarios).

El Pirata ver mas noticias

Al cine con Ramón

El club de los incomprendidos

De Carlos Sedes

Una peli innecesaria. Para mí irritante. De lo peor que he visto en mucho tiempo.

Ramón Bernadó ver mas noticias

Desorden de colores

El salmón...

Y el Nobel

No es fácil nadar contra corriente, ni tan siquiera para un pez. Es más fácil hacerlo a favor y dejarse llevar por la fuerza del río...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Insultos y preguntas

¿Sin respuesta?

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Sobre las tablas

Antonio Banderas

¡Qué recuerdos!

Había que nacer en “La Caleta” de Málaga para tener ese pulimento, ese aura y este cutis amasado con aceituna y jazmín, como Antoñito el Camborio... (1 comentario).

Mónica Cano ver mas noticias

Grafopsicología

Los óvalos (I)

Abiertos o cerrados

... Cuando la abertura superior del óvalo es exagerada, puede significar inseguridad. La persona se deja sugestionar fácilmente...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Hernia de hiato

Y osteopatía

La hernia de hiato en sus fases agudas provoca un gran malestar a aquellas personas que la padecen, por lo que es muy recomendable acudir al osteópata para encontrar la causa y resolver definitivamente esta dolencia.

Marcos Iglesias ver mas noticias

¡Hombre al agua!

Libertad y responsabilidad

Charlie Hebdo

Durante unos días, en ciertas publicaciones, pero sobre todo en las redes sociales, he leído mucha demagogia a este respecto...

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

¿Suicidio asistido...?

¿...en Argentina...?

Omar Pérez ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Por la libertad

In Memoriam

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores