PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por El Pirata - 01-03-12 17:29 - 1 comentarios

El líder

Y las piruletas

    Nos han dejado amargura, desconcierto, división, dolor, desgobierno, calamidades, confusión, deudas, déficit, paro, miseria y estragos entre otros muchos. Cual plaga. Estos son los indiscutibles efectos de treinta años de Gobierno monocolor en Castilla la Mancha.
    
     El forzoso éxodo de quienes propiciaron la actual situación de nuestra tierra, –aunque pretendan su tergiversación los números no engañan- ha obligado a cambios en el partido, jubilando, pero poco, a los dos “capos” autores del desaguisado.
    
     Y para ello y casi por unanimidad, han decidido que un “vividor”, en toda la extensión de la palabra, (hecho objetivo, ya que no se le conoce ninguna otra actividad u oficio), sea el nuevo pastor del rebaño.
    
     Me refiero, por supuesto, a Emiliano García-Page Sánchez, ese personaje que se nos presenta como el salvador que nos traerá la paz, libertad, justicia, bienestar e igualdad de oportunidades en cuanto le dejemos.
    
     Este “caballero”, cuya condición de desmemoriado –treinta años junto a Bono y Barreda-, ya sería causa suficiente para que le echáramos del campo de juego, pretende que nos traguemos que se convertirá en el líder que luchará contra las injusticias y el dolor que oprimen a la Humanidad.
    
     Y para ello, -he de confesar que me quede atónito ante su discurso de investidura-, y dando muestras de una ilustración y formación sin limites, utilizó dos argumentos incontestables e irrebatibles, a saber: “que le gustaba la política mas que a un niño una “piruleta” y que las siglas de sus apellidos se correspondían con el término GPS, y que como tal se iba a comportar”.
    
     Comprenderán Vds., que ante la profundidad de tales argumentos, propios de un estadista e intelectual certero, no cabía otra opción, y así lo entendió también mi familia, que me acompañaba, que, y tras unas emocionadas lagrimas, procediéramos a la incorporación de nuestros asientos, para a continuación, y ya puestos en pie otorgar un prolongado y sincero, muy sincero, aplauso al personaje.
    
     Pues bien, lo anterior, y no es chirigota, es lo que realmente ocurrió en el congreso del PSOE en Toledo.
    
     No pretendo, -hace mucho tiempo que deje de creer en ellos-, que los políticos, y no digamos nada de los del PSOE, sean un paradigma del conocimiento humano y de las convicciones morales, ni tampoco, siquiera, que tengan cuatro ideas claras o conozcan “algo” de la ideología en la que dicen militar.
    
     Soy plenamente consciente del desconocimiento atroz y de la osadía vergonzosa que caracteriza a muchos de estos individuos (¿procedería ahora utilizar el término “individuas”?), que confunden a Montesquieu con Popeye y a Alejandro Magno con Charlton Heston, pero, francamente, creía que aún les quedaba un poco de pudor. Evidentemente, me equivocaba.
    
     Que el de las “piruletas” sea líder del principal partido de la oposición, -Dios quiera, a pesar del PP, que por muchos años-, es una flagrante prueba de lo que decía Platón, el gran filósofo griego (¡ojo!, no confundir con algún modisto o personaje de Gran Hermano): “Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo”.
    
    
    El Pirata
    

Opinión

Aquí paz...

Que no es la economía

No escuchan

Eso es lo que no han entendido los dirigentes del PP ninguna de las dos veces que, tras enderezar el rumbo económico de la economía española, se preguntaban que por qué perdían las elecciones... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

Otra mirada

Municipales 2015 y pucheros


José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Mad Max

Furia en la carretera

Mad Max es un torbellino trepidante, apabullante de acción. Una persecución llevada al extremo. Delirante, salvaje, angustiosa, sucia, retorcida, estomagante.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

La ignorancia...

Causa daños irreparables

La ignorancia no tiene por qué ser irreparable, sus daños sí. Se puede ser un profesional y tener carrera, pero se pueden no saber todas las cosas, ni siquiera las de su propia profesión...

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Frau Troffea

Gobierno en funciones

No parece por tanto factible que antes del 24 de mayo pueda resolverse la partida de póker (o mejor de mus, que nos parece un “deporte” más ameno) que ahora se ventila.

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

¡Hombre al agua!

El resbalón

¡Dios mío, qué he hecho!

Publicar es exponerse, con todo lo que ello supone. Dar la cara para que a lo mejor te la partan. Y un autor, sobre todo cuando empieza, tiene que ser consciente de esto.

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

¿Susto o muerte?

Que llega Carmena

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores

[02-03-12 21:23] - Nombre: lorenzo - Valoracion:9
Estupendo como siempre su comentario cada dia se supera merece la pena este digital solo por estas columnas.