PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Redacción - 20-02-10 23:35 - 0 comentarios

Jesús Butrón, reelegido secretario general MCA-UGT

Más del 98% de los votos

    Jesús Butrón de Pedro continuará al frente de la Federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA-UGT) en Guadalajara durante cuatro años más tras haber recibido este sábado, en el VI Congreso Provincial de una de las federaciones más representativas en esta provincia, el respaldo mayoritario de los delegados asistentes a este Congreso (más del 98% de los apoyos).
    
    En este Congreso también se ha aprobado por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente y algunas modificaciones en el Reglamento del Sindicato Provincial MCA-UGT Guadalajara.
    
    Entre las modificaciones, se ha constituido una Comisión de Control Económico compuesta por Agustín Gómez de Dios, Guillermo Gil Pérez y Vanesa Herrera González.
    
    En su intervención, el recién elegido secretario general de MCA-UGT manifestó su seguridad de que pese a que la situación económica actual en España, y por tanto en Guadalajara, es complicada, “vamos a salir de ella, y sin que se recorte ni un pelo a los derechos de los trabajadores”.
    
    Butrón, que lleva al frente de la Federación desde 1996, hizo especial hincapié en la necesidad de que se lleven a cabo modificaciones en distintos ámbitos como el de la justicia, con la modificación de la Ley Concursal y aprovechó para rechazar la propuesta del Ejecutivo de modificar el Sistema Público de Pensiones.
    
    En este sentido, invitó a todos los asistentes a unirse a la movilización convocada para el próximo 2 de marzo, a partir de las 18:00 horas en Guadalajara.
    
    No quiso pasar por alto las especiales dificultades que padece el sector del Metal en esta provincia, con la desaparición progresiva de las empresas punteras. Según dijo, solo quedan tres grandes empresas con más de un centenar de trabajadores.
    
    “Guadalajara está quedando a nivel industrial como un desierto. Por ello, instamos al Gobierno regional para que, en un futuro no lejano, se acuerde de esta provincia para la ubicación de nuevas empresas. Entiendo que hay que ser solidarios pero, igual que se ha pensado en otras provincias para ubicar empresas vinculadas con el mundo aeronáutico, energía solar…, nosotros también nos merecemos que alguna de estas industrias se instale aquí puesto que las empresas más señeras han ido desapareciendo y el tejido industrial se está perdiendo”, ha dicho Butrón, convencido de que esta provincia se encuentra en una situación privilegiada y que su desarrollo no puede limitarse al sector servicios; “no queremos ser la cenicienta”, apostilló.
    
    También aludió a los altos niveles de desempleo, y la especial necesidad de luchar junto a los trabajadores pues “no se cuando saldremos de la crisis, pero vamos a salir, y si alguien de atreve a recortar derechos a los trabajadores tendrá a la MCA enfrente”.
    
    Además, Butrón hizo especial incidencia en la importancia de la formación de los trabajadores para incentivar el empleo y en este sentido se ha aprobado una resolución.
    
    “La nueva Ejecutiva vamos a seguir trabajando en defensa de los derechos de los trabajadores y si tenemos que morir, lo haremos de pie, nunca de rodillas”, insistió, muy convencido de que “la situación actual de este país no está para individualismos sino para hacer fuerte un sindicato y, todos juntos intentar salvar la crisis”.
    
    Respecto a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, pasa de siete a nueve miembros, y por vez primera se cuenta con una mujer en un sector mayoritariamente representado por hombres.
    
    Asistencia de autoridades políticas y sindicales.
    
    Han estados presentes, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, en representación del Gobierno central; el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Teresa Tejedor y la delegada de Trabajo, Yolanda Lozano.
    
    En cuanto a responsables sindicales, el nuevo secretario general de MCA-UGT en Guadalajara estuvo acompañado de una nutrida representación de los secretarios de las distintas federaciones.
    
    Entre ellos, el propio secretario general provincial, David Pinillos; el secretario de la Federación de Servicios Públicos, Juan Pablo Díaz Herranz, o la secretaria de Organización de FETE a nivel Confederal, Maribel Loranca, así como el secretario de MCA-UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Duque, o Pedro del Olmo, miembro de la Ejecutiva Regional, entre otros.
    
    NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL
    
    Secretario General…………………………………………………Jesús Butrón de Pedro
    Secretario de Organización…………………………………....Juan Luis Martín Albalate
    Secretario de Política Sindical………………………………Gregorio B. Garcés Esteban
    Secretario de Administración…………………………………...José Julio Martínez Ruiz
    Secretario de Formación……………………………………..Alejandro Coracho Dorado
    Secretario de Política Sectorial……………………………….Juan Manuel Lozano Malo
    Secretario de Política Social, Salud Laboral y Empleo………...Manuel López Centenera
    Secretaría Provincial……………………………………………..Teodora Herranz López
    Secretaría Provincial……………………………………….Andrés Rodríguez Villaverde
    
    (miembros nuevos: Alejandro Coracho Dorado y Teodora Herranz López)
    
    DELEGADOS AL COMITÉ PROVINCIAL
    
    Juan Luis Martín Albalate
    José Julio Martínez Ruiz
    Gregorio B.Garcés Esteban
    Alejandro Coracho Dorado
    Manuel López Centenera
    Teodora Herranz López
    Andrés Rodríguez Villaverde
    Julio del Pozo Castelló
    Guillermo Gil Pérez
    Enrique Montero Vallejo
    María Dolores del Rey Flores
    
    DELEGADOS AL COMITÉ REGIONAL
    
    Juan Luis Martín Albalate
    Manuel López Centenera
    Gregorio B. Garcés Esteban
    Teodora Herranz López
    Alejandro Coracho Dorado
    Andrés Rodríguez Villaverde
    
    En la imagen, Jesús Butrón se dirige a los miembros de la Asamblea.
    
    
    
    

Opinión

Aquí paz...

Primarias socialistas

Dos ex CDS en la carrera

Aunque conocidos en sus círculos profesionales, Palacios y Andarias son dos candidatos prácticamente desconocidos para la mayoría de electores de la capital... A última hora, se suma a la lucha el edil Daniel Jiménez.

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

¿Honrados?

¿Los españoles?

La relación de actos corruptos, sí, sí, corruptos, son tantos, diversos, cotidianos y reales, que me atrevería a aventurar que quien más, quien menos, alguna vez ha incurrido en ellos...

El Pirata ver mas noticias

Al cine con Ramón

Interstellar

De Christopher Nolan

A pesar de sus defectos, Interstellar me ha parecido fascinante, incluso en ocasiones arrebatadora.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

Legal

No es sinónimo de justo

Puede que ciertas actuaciones se amparen en la legalidad, pero ser injustas, irresponsables y contrarias a la ética.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

El estado de ánimo

El optimismo

Ascenso final de la línea. Significa la pérdida final de control, el que así escribe, acaba dejándose vencer por su tendencia a la euforia.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

Postres 100% nuestros

De Amanda Laporte

Desde recetas “de plato”, como las torrijas, tocinillo de cielo, queso con membrillo o pudin con pasas, a un sabrosísimo arroz con leche y un requesón con miel...

Carla Moreno Romero ver mas noticias

¡Hombre al agua!

Usos sociales

El poder de los libros

Siempre me ha fascinado el poder que, en unas épocas más que otras, pero siempre de manera latente ha tenido la literatura para modificar las costumbres sociales (1 comentario).

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

Mucho perdón...

Pero el dinero no vuelve

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores