PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Diversos autores - 30-12-10 22:01 - 0 comentarios

Carlos Almira

Sueños

    La editorial Nowevolution ( http://www.nowevolution.net ) acaba de editar el libro de Carlos Almira “Fuego enemigo” una reunión de cerca de cien microrrelatos que nos adentran en nuevos universos.
    
    El Heraldo del Henares, continuando con la labor de promoción y divulgación de este género publica en exclusiva el primero de los cuentos del libro.
    
    
     SUEÑOS
    
    
    
     Todo le iba de maravilla hasta que un día soñó que lo arrollaba un tren. ¿Un tren? Por si acaso, Victorio decidió encerrarse unas semanas en su villa. No en vano todo el país, estrecho y montañoso, estaba taladrado de túneles y vías férreas.
    
     Años atrás había soñado con el premio de la Lotería y con el dinero se había comprado aquella villa en la que, sólo la biblioteca, ocupaba una sala dos veces mayor que su antiguo piso, y a la cabecera de la cama le guiñaba un ojo el retrato de Federico de Montefeltro.
    
     El tren que lo arrollaba en su sueño era una máquina enorme y negra que producía un ruido espantoso. Por otra parte, la villa de Victorio estaba rodeada de jardines, y disponía de un lago y un pinar. Podía pasear, leer, escuchar música, y solazarse sin traspasar sus muros.
    
     Aunque el sueño no se repitió y Victorio lo olvidó, la costumbre lo mantuvo retenido durante años. Un día que rebuscaba un libro raro en una estantería alta, resbaló y cayó de las escaleras. Las piernas ya no eran lo que fueron y la vista, fatigada, le obligaba a acercar los libros a un palmo de la cara.
    
     Mientras estaba inconsciente en la ambulancia volvió a soñar con el tren: la máquina negra y pesada de cuarenta años atrás se había convertido en un tren moderno, de alta velocidad, ahusado y de morro puntiagudo, que lo arrollaba igualmente. Victorio se sonrió al comprobar que también el progreso llegaba a los sueños.
    
     Lo despertó el traqueteo de la ambulancia atascada en las vías del paso a nivel.
    
    
    El autor:
    
    
    Carlos Almira Picazo, Castellón (España), 1965. Estudió y se doctoró en Historia Contemporánea en la Universidad de Granada.
    
    En 1997 publicó su primer libro, un ensayo histórico sobre la Dictadura del General Franco, en la editorial Comares. E inició su carrera de profesor de Enseñanza Secundaria por diversos pueblos de Andalucía.
    
    El año 2005 publicó su primera obra de ficción, una novela histórica sobre la figura de Jesús de Nazaret, con la Editorial Entrelíneas. En 2007 la revista virtual Prometheus le editó en formato electrónico la novela Todo es Noche, una distopía sobre el posible futuro de un país de América Latina.
    
    En noviembre de 2009 ha visto la luz una segunda novela en papel, Issa Nobunaga, sobre el paso del Japón feudal al Japón moderno, de la mano de la Editorial Nowevolution. La misma editorial publicará la novela La Evacuación entre enero/marzo de 2011.
    
    Desde el año 2007 ha publicado un centenar de cuentos y algunos ensayos en revistas virtuales y en papel, de temática diversa (desde la Ciencia Ficción en Axxon, hasta el cuento fantástico en El Coloquio de los Perros, realista y humorístico en Destiempos, Kiliedro, Fábula, Cuadernos del Minotauro, etcétera).
    
    Ha recibido recientemente el primer premio en el Certamen de Novela Corta Katharsis (2008) por El jardín de los Bethencourt, y una mención como finalista en el mismo concurso de relatos por el texto No se lo digas a nadie. Actualmente trabaja en una colección de microcuentos y poemas.
    
    Sección coordinada por Carolina Molina
    

Opinión

Aquí paz...

Estas demandas

No son servicio público

¿Por qué pensionistas de 600 euros al mes han de pagar con sus impuestos el abogado y procurador de propietarios de viviendas que ganan al mes cinco, seis, siete... veces más que ellos? (7 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

Hasta luego

Me despido, les dejo

Posiblemente, en algunas ocasiones, haya sido duro, sarcástico y, no lo voy a negar, hasta mordaz y si por ello he ofendido a alguien pido perdón... (2 comentarios).

El Pirata ver mas noticias

Al cine con Ramón

El jugador

De Rupert Wyatt

He leído críticas que la han puesto a parir, a mí me ha parecido una muy buena peli.

Ramón Bernadó ver mas noticias

Desorden de colores

El salmón...

Y el Nobel

No es fácil nadar contra corriente, ni tan siquiera para un pez. Es más fácil hacerlo a favor y dejarse llevar por la fuerza del río...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Insultos y preguntas

¿Sin respuesta?

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Cuando las barbas

De Abdul veas cortar…

La seguridad y buen orden regimental de los centros penitenciarios exigen, qué duda cabe, determinadas reglas y limitaciones, pero siempre hasta un límite que no derive una mera arbitrariedad.

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

Sobre las tablas

Antonio Banderas

¡Qué recuerdos!

Había que nacer en “La Caleta” de Málaga para tener ese pulimento, ese aura y este cutis amasado con aceituna y jazmín, como Antoñito el Camborio... (1 comentario).

Mónica Cano ver mas noticias

Grafopsicología

Los óvalos (I)

Abiertos o cerrados

... Cuando la abertura superior del óvalo es exagerada, puede significar inseguridad. La persona se deja sugestionar fácilmente...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Hernia de hiato

Y osteopatía

La hernia de hiato en sus fases agudas provoca un gran malestar a aquellas personas que la padecen, por lo que es muy recomendable acudir al osteópata para encontrar la causa y resolver definitivamente esta dolencia.

Marcos Iglesias ver mas noticias

¡Hombre al agua!

Libertad y responsabilidad

Charlie Hebdo

Durante unos días, en ciertas publicaciones, pero sobre todo en las redes sociales, he leído mucha demagogia a este respecto...

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

Huyen de Grecia

Como dos gallinas escaldadas

Omar Pérez ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Por la libertad

In Memoriam

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores