PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Diversos autores - 30-12-10 22:01 - 0 comentarios

Carlos Almira

Sueños

    La editorial Nowevolution ( http://www.nowevolution.net ) acaba de editar el libro de Carlos Almira “Fuego enemigo” una reunión de cerca de cien microrrelatos que nos adentran en nuevos universos.
    
    El Heraldo del Henares, continuando con la labor de promoción y divulgación de este género publica en exclusiva el primero de los cuentos del libro.
    
    
     SUEÑOS
    
    
    
     Todo le iba de maravilla hasta que un día soñó que lo arrollaba un tren. ¿Un tren? Por si acaso, Victorio decidió encerrarse unas semanas en su villa. No en vano todo el país, estrecho y montañoso, estaba taladrado de túneles y vías férreas.
    
     Años atrás había soñado con el premio de la Lotería y con el dinero se había comprado aquella villa en la que, sólo la biblioteca, ocupaba una sala dos veces mayor que su antiguo piso, y a la cabecera de la cama le guiñaba un ojo el retrato de Federico de Montefeltro.
    
     El tren que lo arrollaba en su sueño era una máquina enorme y negra que producía un ruido espantoso. Por otra parte, la villa de Victorio estaba rodeada de jardines, y disponía de un lago y un pinar. Podía pasear, leer, escuchar música, y solazarse sin traspasar sus muros.
    
     Aunque el sueño no se repitió y Victorio lo olvidó, la costumbre lo mantuvo retenido durante años. Un día que rebuscaba un libro raro en una estantería alta, resbaló y cayó de las escaleras. Las piernas ya no eran lo que fueron y la vista, fatigada, le obligaba a acercar los libros a un palmo de la cara.
    
     Mientras estaba inconsciente en la ambulancia volvió a soñar con el tren: la máquina negra y pesada de cuarenta años atrás se había convertido en un tren moderno, de alta velocidad, ahusado y de morro puntiagudo, que lo arrollaba igualmente. Victorio se sonrió al comprobar que también el progreso llegaba a los sueños.
    
     Lo despertó el traqueteo de la ambulancia atascada en las vías del paso a nivel.
    
    
    El autor:
    
    
    Carlos Almira Picazo, Castellón (España), 1965. Estudió y se doctoró en Historia Contemporánea en la Universidad de Granada.
    
    En 1997 publicó su primer libro, un ensayo histórico sobre la Dictadura del General Franco, en la editorial Comares. E inició su carrera de profesor de Enseñanza Secundaria por diversos pueblos de Andalucía.
    
    El año 2005 publicó su primera obra de ficción, una novela histórica sobre la figura de Jesús de Nazaret, con la Editorial Entrelíneas. En 2007 la revista virtual Prometheus le editó en formato electrónico la novela Todo es Noche, una distopía sobre el posible futuro de un país de América Latina.
    
    En noviembre de 2009 ha visto la luz una segunda novela en papel, Issa Nobunaga, sobre el paso del Japón feudal al Japón moderno, de la mano de la Editorial Nowevolution. La misma editorial publicará la novela La Evacuación entre enero/marzo de 2011.
    
    Desde el año 2007 ha publicado un centenar de cuentos y algunos ensayos en revistas virtuales y en papel, de temática diversa (desde la Ciencia Ficción en Axxon, hasta el cuento fantástico en El Coloquio de los Perros, realista y humorístico en Destiempos, Kiliedro, Fábula, Cuadernos del Minotauro, etcétera).
    
    Ha recibido recientemente el primer premio en el Certamen de Novela Corta Katharsis (2008) por El jardín de los Bethencourt, y una mención como finalista en el mismo concurso de relatos por el texto No se lo digas a nadie. Actualmente trabaja en una colección de microcuentos y poemas.
    
    Sección coordinada por Carolina Molina
    

Opinión

Aquí paz...

Argumentos

Y falta de ideas

Bellido tiene que salir del `mundo de twitter´ y volver a la realidad. Es joven y tiene mucha carrera política por delante. Pero terminará echándola a perder con esa actitud tan arrogante y antidemocrática (3 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

Más de concejales

Y delegaciones

Allí estaba él, sonriente, con su camisa blanca –de la esperanza, que diría Ana Belén-, su gomina y su abrazo paternal rodeando el hombro de uno de los pequeños músicos...

El Pirata ver mas noticias

Signo de contradicción

Semana Santa

Cultura y religión

Finos y tapitas. Pescaíto frito y a la plancha. Calor, el calor…, la caló… Mi última visita de la temporada, al menos la última no profesional a mi querida Andalucía.

Andrés Ruiz Cubero ver mas noticias

Desorden de colores

Ladrones de sueños

Y montañas por escalar

En la vida hay demasiados ladrones de sueños. Son esas personas que continuamente nos aconsejan que no hagamos ciertas cosas porque creen que no nos convienen.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Al cine con Ramón

El gran hotel Budapest

De Wes Anderson

Para que te guste el cine de Wes Anderson tienes que conectar.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

Costaleros de la crisis

Invisibles pero necesarios

Pueden construir aeropuertos sin aviones, autopistas ruinosas, polideportivos sin utilidad, líneas de Alta Velocidad sin trenes ni viajeros, y malgastar el dinero de todos los ciudadanos...

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Cómo se hizo...

La Gran Muralla China

Una historia de amor

El trabajo sin descanso provocaba el agotamiento hasta el fallecimiento de millones de ellos, que luego eran enterrados al lado de la construcción...

Isabel Fernández Hernández ver mas noticias

El escorpión

El fin del mundo

A la hora del desayuno

Ubaldo ver mas noticias

Expresso

Deuda pública

Y Semana de Pasión

Omar Pérez ver mas noticias

León con mucho humor

Preciosa luna roja

Para mi colección

Luis Eduardo León ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

Natalí Castillo

La nimiedad de lo bello

La fidelidad es una virtud muy difícil de complacer. Y mucho menos en estos tiempos convulsos...

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores