PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

por Diversos autores - 30-12-10 22:01 - 0 comentarios

Carlos Almira

Sueños

    La editorial Nowevolution ( http://www.nowevolution.net ) acaba de editar el libro de Carlos Almira “Fuego enemigo” una reunión de cerca de cien microrrelatos que nos adentran en nuevos universos.
    
    El Heraldo del Henares, continuando con la labor de promoción y divulgación de este género publica en exclusiva el primero de los cuentos del libro.
    
    
     SUEÑOS
    
    
    
     Todo le iba de maravilla hasta que un día soñó que lo arrollaba un tren. ¿Un tren? Por si acaso, Victorio decidió encerrarse unas semanas en su villa. No en vano todo el país, estrecho y montañoso, estaba taladrado de túneles y vías férreas.
    
     Años atrás había soñado con el premio de la Lotería y con el dinero se había comprado aquella villa en la que, sólo la biblioteca, ocupaba una sala dos veces mayor que su antiguo piso, y a la cabecera de la cama le guiñaba un ojo el retrato de Federico de Montefeltro.
    
     El tren que lo arrollaba en su sueño era una máquina enorme y negra que producía un ruido espantoso. Por otra parte, la villa de Victorio estaba rodeada de jardines, y disponía de un lago y un pinar. Podía pasear, leer, escuchar música, y solazarse sin traspasar sus muros.
    
     Aunque el sueño no se repitió y Victorio lo olvidó, la costumbre lo mantuvo retenido durante años. Un día que rebuscaba un libro raro en una estantería alta, resbaló y cayó de las escaleras. Las piernas ya no eran lo que fueron y la vista, fatigada, le obligaba a acercar los libros a un palmo de la cara.
    
     Mientras estaba inconsciente en la ambulancia volvió a soñar con el tren: la máquina negra y pesada de cuarenta años atrás se había convertido en un tren moderno, de alta velocidad, ahusado y de morro puntiagudo, que lo arrollaba igualmente. Victorio se sonrió al comprobar que también el progreso llegaba a los sueños.
    
     Lo despertó el traqueteo de la ambulancia atascada en las vías del paso a nivel.
    
    
    El autor:
    
    
    Carlos Almira Picazo, Castellón (España), 1965. Estudió y se doctoró en Historia Contemporánea en la Universidad de Granada.
    
    En 1997 publicó su primer libro, un ensayo histórico sobre la Dictadura del General Franco, en la editorial Comares. E inició su carrera de profesor de Enseñanza Secundaria por diversos pueblos de Andalucía.
    
    El año 2005 publicó su primera obra de ficción, una novela histórica sobre la figura de Jesús de Nazaret, con la Editorial Entrelíneas. En 2007 la revista virtual Prometheus le editó en formato electrónico la novela Todo es Noche, una distopía sobre el posible futuro de un país de América Latina.
    
    En noviembre de 2009 ha visto la luz una segunda novela en papel, Issa Nobunaga, sobre el paso del Japón feudal al Japón moderno, de la mano de la Editorial Nowevolution. La misma editorial publicará la novela La Evacuación entre enero/marzo de 2011.
    
    Desde el año 2007 ha publicado un centenar de cuentos y algunos ensayos en revistas virtuales y en papel, de temática diversa (desde la Ciencia Ficción en Axxon, hasta el cuento fantástico en El Coloquio de los Perros, realista y humorístico en Destiempos, Kiliedro, Fábula, Cuadernos del Minotauro, etcétera).
    
    Ha recibido recientemente el primer premio en el Certamen de Novela Corta Katharsis (2008) por El jardín de los Bethencourt, y una mención como finalista en el mismo concurso de relatos por el texto No se lo digas a nadie. Actualmente trabaja en una colección de microcuentos y poemas.
    
    Sección coordinada por Carolina Molina
    

Opinión

Aquí paz...

Sobre pancartas

Y centros de salud

Pero si en reclamar eso tiene razón Bellido, la pierde completamente con las formas. Pancartas como “Cospedal nos quita el segundo centro de salud” no solo son falsas y falaces... (3 comentarios)

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

El tábano

Heridas de guerra

El tábano era -y digo era de manera deliberada-, muy de nuestra tierra, muy de la campiña, muy de la alcarria y también, muy de las parameras.

El Pirata ver mas noticias

Otra mirada

Fiesta


José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Infiltrados en la universidad

De P. Lord y Ch. Miller

Estoy seguro de que durante la proyección perdí varios miles de neuronas que decidieron suicidarse, con buen criterio.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

Resumen del verano

Salto cualitativo

Finaliza agosto. Muchos han aprovechado el verano para cargar pilas y volver con nueva energías.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

La forma

De la escritura (III)

Las distintas formas de escritura nos proporcionan información sobre el estilo intelectual y laboral de la persona, su extraversión o introversión...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

EPTE...

Electrolisis percutánea

Es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura, para acceder al tejido blando...

Marcos Iglesias ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

Ligera mente

De Torrejón y Valls

Porque, adelgazar o no, como todo lo que afecta a nuestro cuerpo, se controla desde la mente.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

Expresso

Conversaciones

Muy reales

Omar Pérez ver mas noticias

Veladuras... ni blanco ni negro

El pastel

Quien parte y reparte...

Úrsula Peñafiel Lahoz ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores