PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

Escapa un toro de un encierro

En el municipio de Fuencemillán

    El 112 ha informado de que el toro ha huido por la CM-1100 en dirección a la localidad de Aleas, municipio afectado por un incendio desde el jueves.


Cospedal es positiva con la evolución de los dos incendios

Por la bajada de temperaturas y viento

    La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, ha afirmado que la situación de los incendios de Aleas, pedanía de Cogolludo, y Bustares es "mucho mejor" que hace 24 horas.


Porretas, en el V Rock in Trillo

Este sábado volverán a Trillo

    El festival lo completan otros tres grupos, los trillanos A Tiro, tributo a Extremoduro (Karkoma), y Pegasux Rock Band


Se trabaja en 2.500 hectáreas

1.500 en Aleas y 1.000 en Bustares

    La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado que sobre los dos incendios trabajan a estas horas un dispositivo de 472 personas, 82 medios terrestres y 17 aéreos.


Más de 200 personas han vigilado de noche los incendios

Aleas y Bustares, en la Sierra Norte

    La pasada noche se ha mantenido un dispositivo de extinción de 46 medios terrestres -de la Junta y de la UME- y más de 200 personas para establecer un perímetro en torno a los incendios que continúan activos.


Decretada la Alerta regional por los incendios en Guadalajara

Cinco incendios este viernes

    La Junta ha decidido declarar el nivel de alerta regional ante los cinco incendios forestales que hay en activo en la provincia alcarreña, dos de los cuales, el de Cogolludo y el Bustares, son graves y están incontrolados.


El fuego llega a la Sierra Norte

Se extiende el incendio de Bustares

    Se ha decretado el nivel 2 de alerta y se ha dado orden de evacuar a los vecinos de Gascueña de Bornoba, entidad local que está en la hondonada, aunque todavía no han sido desalojados.


Nuevo proyectil de la Guerra

Encontrado esta vez en Copernal

    El explosivo fue trasladado a una cantera cercana de la localidad de Miralrio y allí se realizó la explosión controlada del artefacto, que estaba intacto y conservaba toda su carga explosiva.


Soriano confirma que el fuego de Aleas fue por una cosechadora

Quemadas más de 300 hectáreas

    La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha dado por "prácticamente confirmado" que una cosechadora fue la causa del incendio que se declaró ayer por la tarde en la pedanía de Aleas, en el término municipal de Cogolludo.


Siete retenes vigilarán esta noche el incendio de Aleas

La alerta baja del 2 al 1

    De momento, se calcula que el perímetro del área afectada es de 500 hectáreas pero la zona dañada por el perímetro es de unas 300 hectáreas en la comarca de Cogolludo.


El incendio de Aleas ya afecta a 500 hectáreas

Y han ardido más de 300

    El perímetro del área afectada en el incendio que se ha declarado esta tarde en una zona de bosque de Aleas, entidad menor del término municipal de Cogolludo (Guadalajara), es de unas 500 hectáreas.


Blanco: "Motorsound no se celebró por un boletín eléctrico"

Responde a las críticas del PP

    El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, sigue insistiendo en que fue la falta de un boletín eléctrico lo que provocó la suspensión del concierto de Guetta sin hacer alusión a las medidas de seguridad (1 comentario).


Declarado un incendio muy cerca de Cogolludo

En el 9ª aniversario de la tragedia

    Según la Junta de Castilla-La Mancha, el fuego está afectando a una zona de bosque, compuesto en un 60 por ciento de monte bravo, un 30 por ciento de quejigo y un 10 por ciento de encina.


Vuelven a casa los evacuados

Por los incendios de Aleas y Bustares

    Tan solo se mantiene el desalojo de los 70 vecinos evacuados de Prádena de Atienza, que continúan en los alojamientos que se han habilitado en Atienza.


“Nos falta personal todo el año”

Quejas de los forestales

    Un técnico forestal de la Junta espera que esta confluencia de incendios, uno provocado por una cosechadora, el de Aleas, y otro, el de Bustares, se cree que por el `ahumador´ de un apicultor, “hagan reflexionar a las autoridades y se dote de más medios a los verdaderos profesionales de la extinción de incendios".


Siguen acogidas 38 personas

Incendios de Bustares y Aleas

    A esta hora, una quincena de voluntarios de Cruz Roja Española en Guadalajara continúan atendiendo a las 38 personas que están albergadas desde la tarde de ayer en el Centro Social de Hiendelaencina.


Vuelven los medios aéreos

A los incendios de Busares y Aleas

    Al fuego de Cogolludo se han incorporado dos medios aéreos y trabajan un total de 20 con 94 efectivos; mientras que en Bustares son cuatro los medios aéreos los que trabajan junto a cien personas.


Acogidos en pueblos cercanos los evacuados por los incendios

En total, 180 personas

    80 vecinos de Prádena de Atienza han sido acogidos en Atienza; 60 de Gascueña de Bornova ya han llegado a Hiendelaencina y 39 de Poblado de Fraguas y Monasterio ya están en Arbancón.


Plan para ahorrar en la luz

De la Diputación provincial

    El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética dotado con 2,4 millones de euros para actuar en 122 municipios mejorando el alumbrado público.


La Junta obligada a pagar intereses de un impuesto de Bono

Declarado ilegal por el Supremo

    La Junta ha devuelto ya a la central nuclear de Trillo el dinero del impuesto termonuclear que se aprobó en la época en la que José Bono era presidente de Castilla-La Mancha y que el Tribunal Supremo que la Administración regional no tenía competencias para cobrar.


Otro incendio, ahora en Bustares

Mientras sigue activo el de Aleas

    El fuego, que se ha originado a unos dos kilómetros en línea recta con la localidad alrededor de las 12.30 horas, está quemando jara y matorral en dirección norte.


Se reaviva el fuego en Aleas

Reactivado el nivel 2 de alerta

    El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha vuelto a enviar medios aéreos y terrestres al incendio que se originó ayer en la pedanía de Aleas y, además, ha destinado un helicóptero y una Brigada al que ha comenzado hoy en Bustares, ambos en la provincia de Guadalajara.


¿Un terremoto en Zorita?

Simulacro en la central nuclear

    El simulacro ha comenzado a las 10.19 horas a raíz de la notificación, por parte del titular de la instalación, de una prealerta de emergencia debido a un terremoto de 5.1 en la escala Richter, al que seguía una incendio.


Decretado el nivel 2 en el incendio de Aleas

Intervienen medios ya del Ministerio

    Además, los vecinos de la urbanización de La Romerosa en la pedanía de Aleas, en la comarca de Cogolludo, han sido desalojados por los bomberos debido a la proximidad de sus viviendas a este incendio forestal.


El PP no se cree las causas de suspensión del Motorsound

"Aquí se esconden los motivos"

    Según el PP azudense, "nos cuesta creer que en tan solo 24 horas el equipo de Gobierno del señor Bellido haya sido capaz de elaborar un plan integral de seguridad con su correspondiente plan de evacuación del público, medidas contra incendios, análisis de los riesgos derivados del evento...".


Un ramo de flores en recuerdo del retén de Cogolludo

Homenaje en la capital

    Los familiares de los miembros del retén de Cogolludo, fallecidos el 17 de julio de 2005 mientras trabajaban en las labores de extinción de un incendio en la zona del Alto Tajo, han recordado a sus familiares depositando un ramo de flores en el monumento levantado en su honor.


Opinión

Aquí paz...

Estas demandas

No son servicio público

¿Por qué pensionistas de 600 euros al mes han de pagar con sus impuestos el abogado y procurador de propietarios de viviendas que ganan al mes cinco, seis, siete... veces más que ellos? (7 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

Hasta luego

Me despido, les dejo

Posiblemente, en algunas ocasiones, haya sido duro, sarcástico y, no lo voy a negar, hasta mordaz y si por ello he ofendido a alguien pido perdón... (2 comentarios).

El Pirata ver mas noticias

Otra mirada

Decíamos ayer...



José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Premios Feroz 2015

Experiencias de Ramón (y II)

Como tengo el honor de pertenecer a la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, estaba invitado a la Gala de los Premios Feroz 2015.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

El reloj del apocalipsis

A tres minutos

A solo 3 minutos de la medianoche. El reloj no seguirá funcionando. A esa hora la decadencia de la civilización habrá acabado...

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Prospectofobia

Para los que leen los prospectos

Y para los que no

El prospecto, ese insufrible papelillo que impide que podamos sacar un medicamento de su envase con facilidad, y, al igual que ocurre con los mapas de carreteras, una vez desdoblado... (8 comentarios).

Ana Gasco ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Cuando las barbas

De Abdul veas cortar…

La seguridad y buen orden regimental de los centros penitenciarios exigen, qué duda cabe, determinadas reglas y limitaciones, pero siempre hasta un límite que no derive una mera arbitrariedad.

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Hernia de hiato

Y osteopatía

La hernia de hiato en sus fases agudas provoca un gran malestar a aquellas personas que la padecen, por lo que es muy recomendable acudir al osteópata para encontrar la causa y resolver definitivamente esta dolencia.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Expresso

Las trituradoras

A máximo rendimiento

(1 comentario)

Omar Pérez ver mas noticias

Veladuras... ni blanco ni negro

Master & Commander

La carrera del galgo

Úrsula Peñafiel Lahoz ver mas noticias

El tiempo
1171 a 1196 de 7451 resultados - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)