PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

Canalladas

Desprecio a la mujer

    


Navidad

Algo de nostalgia

    No dejo de preguntarme si todo no es una mentira más, si la falsedad de los seres humanos no se agudiza en estos días disfrazada de plata, brillo y colores...


Juan Pablo

De Pastrana

    A veces estira el cuello y se pavonea, pero eso, ya saben, forma parte de la naturaleza de los políticos... (1 comentario).


Porfirio

El pastelero

    Tanto dentro como fuera del Partido Popular aspira a convertirse en una especie de patriarca o ser superior, sin mas pretensiones que llevarse bien con todos, incluidos los del bando contrario...


El prestidigitador

El alcalde eterno

    Echó, un decir, los dientes en la política a la que se arrimó muy joven, y desde entonces hasta hoy ha vivido de ella o de sus alrededores.


¿Qué fue de...?

¿Blanca Calvo... Ros...?

    Tras muchos años de despotricar públicamente contra el PSOE, de forma súbita y en una especie de Pentecostés –laico por supuesto-, el Espíritu Santo,-insisto, muy pero que muy laico-, la debió infundir...


Mentiras y gordas

El vídeo onanista

    ¿Se imaginan Vds. qué habrían dicho Rosa Regás y Marujita Torres si los anteriores hubieran sido “peperos”?


Fantoches, ladrones

Y antidemócratas

    Ese caradura que lleva una suerte de estola travestida en pañuelo palestino, o al revés, ¡vaya Vd. a saber!, se ha hecho famoso haciendo el ridículo y dejando a nuestro país –una vez mas– a la altura del betún.


Un cuento

Rubalcaba presidente

    La prima de riesgo rebasaba los 750 puntos, la bolsa se desplomaba a diario y las pequeñas empresas y autónomos echaban el cierre... Pero eso sí, la calle era una balsa de aceite.


Papel mojado

¿Justicia ciega...?

    Me pongo en la piel de la familia y, francamente, creo que la expresión utilizada por una de las hijas del secuestrado: “la justicia es un asco” es muy, pero que muy, delicada.


El short

Vulgar uniforme

    Igual da que la “interfecta” –mayormente-, pero también el “interfecto”, tengan una pila de años y unas piernas celulíticas, ajadas, varicosas, peludas, como columnas de templo romano o palillos.


Tierraseca

Qué cansino

    Cada vez que el PP dice o hace algo, sea bueno, malo o regular, el interfecto que da nombre a estas letras, salta o se balancea.


Ignorancia y mala fe

Y el metepatas

    Atacar a la Iglesia es un síntoma arcaico, atávico, propio de ignorantes, gentes de mala fe de colosales dimensiones y de discapacitados morales...


Más bonito…

Que un San Luis

    Por llamarse, hasta se llama igual que el Santo (1 comentario).


Políticas y…

¿Por amor al público?

    Tiene perfil aviario que se empeña en “realzar” con un recogido o coleta alta (así me han dicho que se llama) con lo que el parecido a la especie indicada es infinito.


Réplica

A mi querido director

    Al leerte, y lo he hecho con la admiración y el aprecio que sabes te tengo, he sentido un profundo malestar, y no porque no suscriba parte de lo que dices, sino por el carácter incendiario y sin alternativas que nos transmites.


Villanos y mezquinos

Del Pozo, Bardem...

    ¿Por qué el “macho” cuando viaja a España se viste de piojoso e indigente y en Hollywood no se apea del esmoquin de Armani?


El hermano

Juan José de la Cámara

    Su faz huraña, avinagrada, enfurruñada, hosca y deliberadamente grave, le ha acompañado siempre, incluso cuando ocupaba cargos en el Gobierno regional y ejercía como europarlamentario...


Letizia

Reportaje edulcorado

    A lo que vamos, ¿qué sentido tiene todo esto? ¿Qué hay que tener en la cabeza para organizarse un auto-homenaje tan vacuo e innecesario?


Puestos

Del PSOE al PP

    Siempre he pensado, somos muchos, que la derecha es acomplejada y “tontiloca”, pero, en la actualidad, están llegando a unas cotas de memez insuperables.


Sic transit...

Gloria mundi

    ¿Qué ha sido de políticos como Tomey, Mario González Somoano, Ángeles Font, José Carlos Moratilla...?


Seguimos ahorrando

Partidas a recortar

    ¿Qué fue de los teléfonos móviles que Guarinos, a bombo y platillo, nos relató se habían adquirido por la anterior Corporación, antes de que ella entrara y, al parecer, pasaron a ser de uso vitalicio y privado de los salientes?


¡Que vuelva Zapatero!

No todos son iguales

    En la actualidad, no tenemos mas que fijarnos en Guadalajara, prácticamente el 100% de los miembros del Ayuntamiento de la capital, Azuqueca y la Diputación viven de nuestros impuestos.


Funcionarios

Están hartos

    Me contaban que en los llamados años de “bienestar” –de ellos, claro-, había “eventuales” (políticos) de todo a sesenta mil, cuyo única y principal misión era llevar el bolso a sus sucesivas jefas...


Festejos

¿Elitista el 31 de mayo?

    Nos dice nuestro director que había “miles de formas de celebrar este evento y se eligió la peor, la mas elitista”… ¿De verdad, querido Roberto, habría sido de recibo celebrar este acto en el Pedro Escartín? Francamente, creo que no.


Miscelánea

Maestros, Cospedal...

    Dicen los maestros –esos que llevan camisetas que ponen “todos y todas”- que se manifiestan por nuestro bien.


Opinión

Aquí paz...

Época de pasquines

Y de candidatos

En Guadalajara y municipios del Corredor, los vecinos se han acostumbrado a que con cierta periodicidad los pasquines lleguen a sus casas (1 comentario).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Escobar: Paraíso perdido

De Andrea Di Stefano

Carlos Boyero escribió: “La película carece de garra, el guion es simple y no encuentras nada apasionante (…) película olvidable y grisácea”. Querido Don Carlos, volvemos a discrepar.

Ramón Bernadó ver mas noticias

Desorden de colores

Liberar la Educación

Y humanizarla

Una pareja paga 1.600 euros por su hijo en impuestos, pero solo le cuesta 1.100 euros educarlo… Que es bastante más de lo que pagaría si la educación elegida fuera privada, como un 35% más (1 comentario).

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Las madres

Dedicado a todas ellas

Solo las madres tienen el privilegio de sentir y escuchar el comienzo misterioso del latido de un nuevo ser que late y anida junto a su corazón.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Prospectofobia

Pon fin a la cistitis

Y di adiós a la candidiasis

La anatomía propia del género femenino hace que las mujeres seamos más propensas a sufrir determinadas afecciones del aparato genitourinario: la cistitis y la candidiasis vaginal (5 comentarios).

Ana Gasco ver mas noticias

Caballero es el que tiene caballo

Elecciones en CLM

De Euler a Gundisalvo

El actual reparto de escaños condiciona sobremanera la concentración de opciones políticas representadas en la Cámara y difícilmente van a poder trasladar a la Cámara muchas opciones políticas pese a que cuenten con un elevado apoyo de la ciudadanía (1 comentario).

Fernando Reviriego Picón ver mas noticias

Grafopsicología

Los óvalos (y III)

El cero: el yo y el ego

Finalizamos el estudio de los óvalos (trazos circulares), con las últimas morfologías del número “0”, recordando que simboliza el yo y el ego, inseparables en el ser humano.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Expresso

El 1 de mayo

Salen de su escondite

Omar Pérez ver mas noticias

Motor al día

Multivan Outdoor

De Volkswagen

Sin lugar a dudas tener la oportunidad de probar tantos coches te hace sentir privilegiado. Por nuestras manos pasan coches de todo tipo...

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
53 a 78 de 143 resultados - 1 2 3 4 5 6

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)