PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

Juan Pablo

De Pastrana

    A veces estira el cuello y se pavonea, pero eso, ya saben, forma parte de la naturaleza de los políticos... (1 comentario).


Porfirio

El pastelero

    Tanto dentro como fuera del Partido Popular aspira a convertirse en una especie de patriarca o ser superior, sin mas pretensiones que llevarse bien con todos, incluidos los del bando contrario...


El prestidigitador

El alcalde eterno

    Echó, un decir, los dientes en la política a la que se arrimó muy joven, y desde entonces hasta hoy ha vivido de ella o de sus alrededores.


¿Qué fue de...?

¿Blanca Calvo... Ros...?

    Tras muchos años de despotricar públicamente contra el PSOE, de forma súbita y en una especie de Pentecostés –laico por supuesto-, el Espíritu Santo,-insisto, muy pero que muy laico-, la debió infundir...


Mentiras y gordas

El vídeo onanista

    ¿Se imaginan Vds. qué habrían dicho Rosa Regás y Marujita Torres si los anteriores hubieran sido “peperos”?


Fantoches, ladrones

Y antidemócratas

    Ese caradura que lleva una suerte de estola travestida en pañuelo palestino, o al revés, ¡vaya Vd. a saber!, se ha hecho famoso haciendo el ridículo y dejando a nuestro país –una vez mas– a la altura del betún.


Un cuento

Rubalcaba presidente

    La prima de riesgo rebasaba los 750 puntos, la bolsa se desplomaba a diario y las pequeñas empresas y autónomos echaban el cierre... Pero eso sí, la calle era una balsa de aceite.


Papel mojado

¿Justicia ciega...?

    Me pongo en la piel de la familia y, francamente, creo que la expresión utilizada por una de las hijas del secuestrado: “la justicia es un asco” es muy, pero que muy, delicada.


El short

Vulgar uniforme

    Igual da que la “interfecta” –mayormente-, pero también el “interfecto”, tengan una pila de años y unas piernas celulíticas, ajadas, varicosas, peludas, como columnas de templo romano o palillos.


Tierraseca

Qué cansino

    Cada vez que el PP dice o hace algo, sea bueno, malo o regular, el interfecto que da nombre a estas letras, salta o se balancea.


Ignorancia y mala fe

Y el metepatas

    Atacar a la Iglesia es un síntoma arcaico, atávico, propio de ignorantes, gentes de mala fe de colosales dimensiones y de discapacitados morales...


Jefa de la oposición

El arte de mentir

    Viene, atiza a Román, nos echa la bronca, se va y hasta el próximo Pleno.


Sinvergüenzas…

…sin vergüenza

    Les recomiendo – me he hecho un forofo -, que se asomen a nuestras televisiones locales, donde podrán presenciar los paseos triunfales de algunos divos o divas...


Réplica

A mi querido director

    Al leerte, y lo he hecho con la admiración y el aprecio que sabes te tengo, he sentido un profundo malestar, y no porque no suscriba parte de lo que dices, sino por el carácter incendiario y sin alternativas que nos transmites.


Villanos y mezquinos

Del Pozo, Bardem...

    ¿Por qué el “macho” cuando viaja a España se viste de piojoso e indigente y en Hollywood no se apea del esmoquin de Armani?


El hermano

Juan José de la Cámara

    Su faz huraña, avinagrada, enfurruñada, hosca y deliberadamente grave, le ha acompañado siempre, incluso cuando ocupaba cargos en el Gobierno regional y ejercía como europarlamentario...


Letizia

Reportaje edulcorado

    A lo que vamos, ¿qué sentido tiene todo esto? ¿Qué hay que tener en la cabeza para organizarse un auto-homenaje tan vacuo e innecesario?


Puestos

Del PSOE al PP

    Siempre he pensado, somos muchos, que la derecha es acomplejada y “tontiloca”, pero, en la actualidad, están llegando a unas cotas de memez insuperables.


Sic transit...

Gloria mundi

    ¿Qué ha sido de políticos como Tomey, Mario González Somoano, Ángeles Font, José Carlos Moratilla...?


Seguimos ahorrando

Partidas a recortar

    ¿Qué fue de los teléfonos móviles que Guarinos, a bombo y platillo, nos relató se habían adquirido por la anterior Corporación, antes de que ella entrara y, al parecer, pasaron a ser de uso vitalicio y privado de los salientes?


¡Que vuelva Zapatero!

No todos son iguales

    En la actualidad, no tenemos mas que fijarnos en Guadalajara, prácticamente el 100% de los miembros del Ayuntamiento de la capital, Azuqueca y la Diputación viven de nuestros impuestos.


Funcionarios

Están hartos

    Me contaban que en los llamados años de “bienestar” –de ellos, claro-, había “eventuales” (políticos) de todo a sesenta mil, cuyo única y principal misión era llevar el bolso a sus sucesivas jefas...


Festejos

¿Elitista el 31 de mayo?

    Nos dice nuestro director que había “miles de formas de celebrar este evento y se eligió la peor, la mas elitista”… ¿De verdad, querido Roberto, habría sido de recibo celebrar este acto en el Pedro Escartín? Francamente, creo que no.


Miscelánea

Maestros, Cospedal...

    Dicen los maestros –esos que llevan camisetas que ponen “todos y todas”- que se manifiestan por nuestro bien.


Nuestro Plinio local

Hombre de peso y pesado

    El Guardia es reiterativo, cachazudo, huraño, grandón, de verbo pobre, atropellado y a veces ininteligible...


La Familia

¡Vaya ejemplares!

    Nuestro paisano, el inteligente cacique, D. Álvaro de Figueroa y Torres, dijo una vez: “Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los jefes de Gobierno”.


Opinión

Aquí paz...

Primarias socialistas

Dos ex CDS en la carrera

Aunque conocidos en sus círculos profesionales, Palacios y Andarias son dos candidatos prácticamente desconocidos para la mayoría de electores de la capital... A última hora, se suma a la lucha el edil Daniel Jiménez.

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

¿Honrados?

¿Los españoles?

La relación de actos corruptos, sí, sí, corruptos, son tantos, diversos, cotidianos y reales, que me atrevería a aventurar que quien más, quien menos, alguna vez ha incurrido en ellos...

El Pirata ver mas noticias

Al cine con Ramón

Serena

De Susanne Bier

Todo se podría perdonar si fuera mínimamente divertida, pero resulta un auténtico coñazo.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

Legal

No es sinónimo de justo

Puede que ciertas actuaciones se amparen en la legalidad, pero ser injustas, irresponsables y contrarias a la ética.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

El estado de ánimo

El optimismo

Ascenso final de la línea. Significa la pérdida final de control, el que así escribe, acaba dejándose vencer por su tendencia a la euforia.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

Postres 100% nuestros

De Amanda Laporte

Desde recetas “de plato”, como las torrijas, tocinillo de cielo, queso con membrillo o pudin con pasas, a un sabrosísimo arroz con leche y un requesón con miel...

Carla Moreno Romero ver mas noticias

¡Hombre al agua!

Usos sociales

El poder de los libros

Siempre me ha fascinado el poder que, en unas épocas más que otras, pero siempre de manera latente ha tenido la literatura para modificar las costumbres sociales (1 comentario).

Miguel Baquero ver mas noticias

Expresso

Mucho perdón...

Pero el dinero no vuelve

Omar Pérez ver mas noticias

El tiempo
53 a 78 de 140 resultados - 1 2 3 4 5 6

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)