PortadaGuadalajaraProvinciaAlcaláRegiónEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesSaludOpiniónCartas

¡Que vuelva Zapatero!

No todos son iguales

    En la actualidad, no tenemos mas que fijarnos en Guadalajara, prácticamente el 100% de los miembros del Ayuntamiento de la capital, Azuqueca y la Diputación viven de nuestros impuestos.


Funcionarios

Están hartos

    Me contaban que en los llamados años de “bienestar” –de ellos, claro-, había “eventuales” (políticos) de todo a sesenta mil, cuyo única y principal misión era llevar el bolso a sus sucesivas jefas...


Festejos

¿Elitista el 31 de mayo?

    Nos dice nuestro director que había “miles de formas de celebrar este evento y se eligió la peor, la mas elitista”… ¿De verdad, querido Roberto, habría sido de recibo celebrar este acto en el Pedro Escartín? Francamente, creo que no.


Miscelánea

Maestros, Cospedal...

    Dicen los maestros –esos que llevan camisetas que ponen “todos y todas”- que se manifiestan por nuestro bien.


Nuestro Plinio local

Hombre de peso y pesado

    El Guardia es reiterativo, cachazudo, huraño, grandón, de verbo pobre, atropellado y a veces ininteligible...


La Familia

¡Vaya ejemplares!

    Nuestro paisano, el inteligente cacique, D. Álvaro de Figueroa y Torres, dijo una vez: “Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los jefes de Gobierno”.


Mamarrachos…

…y mamarrachas

    Promotores de marchas ateas, pijorrojos progres y guays, sindicalistas y sindicalistos... la nómina es amplia...


El mortuorio

El retrato de la diva

    Solo falta un “chuchito” tobillero con lazo rosa incluido para emular, o al menos intentarlo, salvando las distancias, a la baronesa titular de un fantástico museo madrileño.


El líder

Y las piruletas

    Y para ello y casi por unanimidad, han decidido que un “vividor”, en toda la extensión de la palabra, (hecho objetivo, ya que no se le conoce ninguna otra actividad u oficio), sea el nuevo pastor del rebaño...


“Pelea de gallos”

Rubalcaba y Chacón

    A pesar de ser un mediocre producto de marketing puro, se cree el no va más, aunque, y perdonen las referencias nemotécnicas, en mi opinión, es una mezcla de Sergio Ramos, Belén Esteban y José Vélez, aquel cantante canario que cuando sonreía tenía cara de burro contento.
    


Condado y la música

"Un nuevo mundo"

    El deseo que formulo mediante estas letras obedece al hecho de que hasta la fecha, -¡¡y van siete meses!!-, en nuestra provincia, y me temo que en el resto de las de la Comunidad, las cosas son exactamente igual, no se ha notado en absoluto la llegada del PP al poder.


“Memeces”

Valenciano y Guerrero

    1.- Pretender que se es más justo y reivindicativo porque el término “andaluces” es machista, y otras lindezas similares, no solo es ridículo sino propio de analfabetos funcionales. 2.- El contenido de lo escrito por Guerrero no merece el más mínimo análisis, pero creo que sí sería necesario conocer si Letizia coincide o coincidió en su día con estos planteamientos...


¡Por fin!

Adiós mentirosos

    Y que se preparen, ya que ahora les esperan los de la ceja y “culturetas varias”, los sindicalistas tragones, los cooperantes de si mismos, los “oenegistas” y subvencionados de profesión...


El short

Vulgar uniforme

    Igual da que la “interfecta” –mayormente-, pero también el “interfecto”, tengan una pila de años y unas piernas celulíticas, ajadas, varicosas, peludas, como columnas de templo romano o palillos.


Tierraseca

Qué cansino

    Cada vez que el PP dice o hace algo, sea bueno, malo o regular, el interfecto que da nombre a estas letras, salta o se balancea.


Ignorancia y mala fe

Y el metepatas

    Atacar a la Iglesia es un síntoma arcaico, atávico, propio de ignorantes, gentes de mala fe de colosales dimensiones y de discapacitados morales...


Jefa de la oposición

El arte de mentir

    Viene, atiza a Román, nos echa la bronca, se va y hasta el próximo Pleno.


Sinvergüenzas…

…sin vergüenza

    Les recomiendo – me he hecho un forofo -, que se asomen a nuestras televisiones locales, donde podrán presenciar los paseos triunfales de algunos divos o divas...


¿Hay futuro?

Falta inteligencia

    ¡Cómo habrán dejado España los “busca-ruinas” del PSOE para que los del PP se vean obligados a hacer drásticos recortes que, evidentemente, van a suponer una sangría de votos imparable!


Bellido y Cía

El "tirita"

    Bellido, uno de los chicos-cuota de la anterior secretaria, proviene del proceloso mundo de la “dolce far niente”, así definido, creo que con justicia, si tenemos en cuenta que nunca ha cobrado una nómina ajena a la subvención pública o al cargo político.


“La lora”

Locuaz y arrogante

    Se preguntase lo que se preguntase, y se dijese lo que se dijese, nuestra lora con esta retórica barata, repetitiva y cansina, utilizaba su tiempo para intentar colocarnos su sempiterno, manido e impostado rollo.


El picador

Tras el faraón

    Sus movimientos ambulantes suelen ir acompañados de profusas agitaciones manuales y explicaciones contundentes, mientras encabeza la comitiva con arrogancia y poderío. Se diría que le falta el palio.


“El faraón”

De tímido a prepotente

    Nuestro “Faraón” ha olvidado eso tan manido, y tan cierto, de que el poder es efímero, y que otros antes que él, e incluso con más “mando” que él, viven hoy en el ostracismo, pareciendo que no pudiese imaginar siquiera, un futuro similar para él. Es de mejor raza.


Esbozos y otros

El rey, Rajoy, Chacón...

    Mi condición de republicano convencido, -nada que ver con los chicos de Cayo Lara-, se ha forjado desde la reflexión y es una mera cuestión de principios; no va contra nadie sino a favor de unas, entiendo, legitimas ideas...


La bronca

De los perdedores

    Que Irizar, -nuestro millonario exalcalde-, Muñoz -esa mujer-anuncio adosada a la ropa de marca que exhibe sin pudor y ostentosamente y que sirve de choteo a propios y extraños, y Alique, sean los salvadores del partido, es de absoluta carcajada.


Román, de Candidato

…a vulgar candidato

    Y como “todos” se ha encerrado en su círculo, con su equipo –no especialmente bueno ni reseñable-, ignorando lo que no le gusta e imponiendo sus decisiones sin mas argumentos que “aquí se hace lo que yo digo, pues para eso soy el Presidente”.


Opinión

Aquí paz...

Argumentos

Y falta de ideas

Bellido tiene que salir del `mundo de twitter´ y volver a la realidad. Es joven y tiene mucha carrera política por delante. Pero terminará echándola a perder con esa actitud tan arrogante y antidemocrática (3 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Desde mi galeón

Más de concejales

Y delegaciones

Allí estaba él, sonriente, con su camisa blanca –de la esperanza, que diría Ana Belén-, su gomina y su abrazo paternal rodeando el hombro de uno de los pequeños músicos...

El Pirata ver mas noticias

Signo de contradicción

Semana Santa

Cultura y religión

Finos y tapitas. Pescaíto frito y a la plancha. Calor, el calor…, la caló… Mi última visita de la temporada, al menos la última no profesional a mi querida Andalucía.

Andrés Ruiz Cubero ver mas noticias

Desorden de colores

Ladrones de sueños

Y montañas por escalar

En la vida hay demasiados ladrones de sueños. Son esas personas que continuamente nos aconsejan que no hagamos ciertas cosas porque creen que no nos convienen.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Al cine con Ramón

Mejor otro día

De Pascal Chaumeil

Pierce Brosnan está como siempre, más que actuar parece que diserta con un cierto nivel de superioridad bastante irritante.

Ramón Bernadó ver mas noticias

La tangente

Costaleros de la crisis

Invisibles pero necesarios

Pueden construir aeropuertos sin aviones, autopistas ruinosas, polideportivos sin utilidad, líneas de Alta Velocidad sin trenes ni viajeros, y malgastar el dinero de todos los ciudadanos...

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Cómo se hizo...

La Gran Muralla China

Una historia de amor

El trabajo sin descanso provocaba el agotamiento hasta el fallecimiento de millones de ellos, que luego eran enterrados al lado de la construcción...

Isabel Fernández Hernández ver mas noticias

El escorpión

El fin del mundo

A la hora del desayuno

Ubaldo ver mas noticias

Expresso

Deuda pública

Y Semana de Pasión

Omar Pérez ver mas noticias

León con mucho humor

Preciosa luna roja

Para mi colección

Luis Eduardo León ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

No Konforme

Pre escucha del disco

Del bebé que acaba de parir el grupo No Konforme (bautizado con el ilustrativo título de “Los que van a morir… te la sudan”)...

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
53 a 78 de 125 resultados - 1 2 3 4 5

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)